Nuevos cementerios terrestres para viejas embarcaciones

El pasado año 2019, concretamente el 21 de Setiembre, publicaba en <<Es DIARI>> el artículo titulado: <<PECIOS EN CEMENTERIOS TERRESTRES>>, según Wikipedia: <<Se denomina pecio a los restos de un artefacto o nave fabricado por el ser humano, hundido total o parcialmente en una masa de agua (océano, mar, río, lago, embalse, etc.). Un pecio puede ser producto de un accidente marítimo, naufragio o catástrofe natural, pero también puede ser ocasionado por abandono, hundimiento intencional, descuidos o negligencias.>>, en este caso concreto hacía referencia a unas viejas embarcaciones abandonadas en unos terrenos entre el Cuartel de la Guardia Civil y el campo del Sporting de Mahón, así como, en el aparcamiento de la urbanización d´Es Grau.

Reciente he recibido unas fotos, de J.L.C., de unas viejas embarcaciones abandonadas en una calle del Poligono Industrial de Sant Lluis, si apreciado lector, en una calzada están tiradas pegadas al bordillo de la pertinente acera…se queja que estos “pecios” son un peligro para la circulación.

Se vé que los impresentables, no todos pero si algunos, propietarios de embarcaciones cuando han dejado de disfrutarlas no les dan una “sepultura” digna, prefieren abandonarlas a su “libre albedrío”, en vez de llevarlas a los talleres de desguace autorizados…mi propuesta sería que la autoridad competente, localizara a estos propietarios, multarlos y obligarles a efectuar el pertinente desguace.

Me dirijo a dicho polígono y en la misma entrada, hay dos viejas embarcaciones abandonadas sobre la misma acera, desde hace varios meses…J.L.C., y un servidor, recomendamos a la autoridad competente una actuación contundente y con rapidez, para que no sirva esto de efecto llamada, provocando que más de un propietario de alguna vieja y destartalada embarcación, con la escusa de ahorrarse billetaje, la abandone en el polígono de Sant Lluis y se convierta en un cementerio de embarcaciones…as final allà no diuen res.

De regreso a Mahón, pasé por la zona que está entre el campo de Sporting de Mahón y el Cuartel de la Guardia Civil, que en su día había denunciado que había varias viejas embarcaciones abandonadas…¡Aleluya!, todas las viejas embarcaciones habían desaparecido, no quedaba ni una…Felicitaciones por esta acción de limpieza. ¡Bién!…Por cierto, solamente quedaban en estos terrenos varias viejas y destartaladas butacas, así como un par de inservibles ruedas de remolque de embarcaciones.

En el artículo del pasado año 2019, también me refería que el aparcamiento d´Es Grau estaba en la misma situación de abandono de viejas embarcaciones, he contactado con varios ciudadanos que tienen por costumbre visitar esta preciosa urbanización, para informarme de la situación actual…Vatuadell cent llamps, me confirman que aun no se ha solucionado al cien por cien, la retirada de las viejas embarcaciones…Todos esperamos que la autoridad municipal tome una decisión con valentía para solucionar de una vez por todas esta irregular situación.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Nuevos cementerios terrestres para viejas embarcaciones”

  1. J L C dice:

    Gracias Mochilero, a ver si este articulo hace reaccionar al Ayuntamiento de Sant Lluis y retira o señaliza debidamente estas embarcaciones antes de que provoquen un accidente y tengamos que lamentar daños personales.
    Un saludo.

Leave a Reply