Basura y botellones en descampados de Canutells

De cada día los lectores de <<Es Diari>> están más activos, denunciando situaciones anómalas en general de nuestra Isla, a través del <<Teléfono del lector>> que es el 971362010 y fotografías a redaccion@menorca.info.

A menudo mis lectores, o sea, los seguidores de esta sección, me informan para que denuncie este tipo de situaciones incívicas de los ciudadanos, o de abandono por parte de las administraciones locales, con comentarios pertinentes y fotografías…La mayoría de las veces, nos desplazamos al lugar indicado, mochila y provisto del teléfono móvil para captar las imágenes, casi siempre acompañado de la persona que ha contactado conmigo; apreciado lector, hago un inciso en memoria de mi compañera mochilera, que a pesar de que no la estoy usando últimamente, la recuerdo con cariño por el trabajo efectuado, se trata de mi cámara Optimus SZ-14.

Hace unos días recibí un correo de J.L.G., se trata de un nuevo <<colaborador>>, que hacía referencia a unos terrenos situados al lado de Ses Tanques del Sud, una preciosa urbanización de lujo sobre un acantilado con excelentes vista al mar, cuyo acceso es a través de la carretera de Es Canutells.

J.L. lleva disfrutando, según sus palabras, de esta maravillosa isla desde hace unos cuarenta años y su denuncia es que en general los terrenos que están por construir en Canutells contienen desde hace años abundantes desechos de todo tipo, principalmente de albañilería. Últimamente también se han convertido como albergue de algún <<botellón>>, por la cantidad de botellas de licor esparcidas, colchones, viejo mobiliario de jardín, plásticos, etcétera.

Queremos denunciar la falta de respeto con la naturaleza y el medio ambiente, que ha sido provocada por los incívicos ciudadanos que se han dedicado a abandonar los restos de materiales de construcción, en vez de depositarlos en los puntos de reciclaje, o sea, ses plantes de triatges, que hay en nuestra Isla. Todos estos impresentables actúan con nocturnidad y alevosía, siendo casi imposible cogerlos <<con las manos en la masa>>, para que sean multados…Este tipo de acciones es un mal endémico difícil de erradicar, por desgracia de la mayoría de ciudadanos amantes del medio ambiente.

En cuanto a los <<botellones>>, hay dos facetas preocupantes a mi entender, la primera es la mala costumbre que para divertirnos nos tenemos que emborrachar, escoger lugares donde la autoridad competente no los tiene controlados, para disolverlos y multar a los asistentes, esto era valido antes del confinamiento, pero, después de varios meses, sin casi poder salir de casa, viendo las consecuencias sanitarias de contagio habidas y que las hay, en estas concentraciones sin mascarillas, no respetando la distancia mínima, sin contar el máximo de personas autorizadas para reunirse, sin que sean familiares, es una irresponsabilidad total…

Vatuadell cent llamps, mi amigo Ll. me acaba de enviar una foto de un sanitario en un hospital con un cartel que pone: <<”Gracias por nada” ¡¡El personal sanitario y las personas de alto riesgo os damos las gracias por nada!! Mucho aplaudir a las 20:00 horas, pero luego salís a hacer lo que os da la gana sin respetar ninguna medida.>> (sic)

Esperando un comportamiento cívico de los ciudadanos, respetando las normas sanitarias obligatorias, recordar que las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2020, han sido aplazadas con buen criterio, por los de Dalt la Sala.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply