Zonas tenebrosas en Fort de L´Eau y Paseo Marítimo de Mahón

Una de las calles de nuestra ciudad, que he visto crecer, es la de Fort de L´Eau, recuerdo perfectamente que se trataba de un camino polvoriento, sin bloques de viviendas, que enlazaba la gasolinera de ca´n Roselló, hasta el hotel Port Mahón, que fue inaugurado a finales del año 1967, este mismo año hice la mili, o sea, el servicio militar, tres meses en el CIR 14 y el resto en el Regimiento Mixto de Artillería 92, de Es Castell, por cierto el primer nombre callejero que tuvo fue, avenida del almirante Carrero Blanco…, después cambiada al actual Fort de L´Eau.

Mi amigo M.C. reside en esta avenida y ya hace tiempo que reclama a los de Dalt la Sala unas mejoras, que según su versión, no le hacen ni p… caso, me viene insistiendo que vaya de excursión por su barrio y encantado de acompañarme…Tratándose de un íntimo amigo, como decimos en menorquín, sa confiança fot oi, y los encargos de los amigos como tu, siempre los dejas en la nevera…pero está semana toca, por cierto me dice que ponga su nombre y apellidos, pero no, solo iniciales como tengo por costumbre.

Contacto con él y quedamos en el portal de su vivienda, lo primero que me comenta es que ya hace tiempo, denunció que una papelera le habían roto el soporte y estaba arrinconada en la acera…vatuadell cent llamps, en vez de arreglarlo se la llevaron y no la volvieron a instalar, o sea, muerto el perro se acabó la rabia; en las aceras muchas de las baldosas han sufrido movimiento, unas precisamente en el paso de peatones, siendo peligroso el tropezar con peligro de lesionarte; en la calzada hay muchos socavones y aun se notan las acequias que hicieron recientemente para la instalación de la fibra óptica, recomendamos una capa de asfalto; hay varias farolas que no funcionan, ya que carecen de la parte lumínica y por la noche estas zonas están a oscuras…hasta aquí la excursión con mi amigo M., que tiene la esperanza que el escrito pueda motivar a los de Dalt la Sala, para que ejecuten las reformas necesarias para que la zona recupere su esplendor que tuvo en su día…El remanente presupuestario monetario del municipio, una parte de el tiene que invertirse en mejoras de nuestros barrios y no prestarlos al Gobierno central.

Me vino a la memoria, el artículo publicado en <<Es Diari>> con fecha 17 de Noviembre de 2018, titulado <<Zonas tenebrosas en el Paseo Marítimo de Mahón>>, en el que denunciaba que la acera de este paseo, que va desde el ascensor público del puerto, hasta después de la zona del parking, era peligrosa para el peatón por la falta de luz, oscuridad total, para mas inri, un solar con un desnivel de más de un metro, sin el cerramiento, que parece un estercolero…finalizaba el mismo con la frase: “Apreciado lector, cuando alguien tropiece y se precipite en este solar estercolero lesionándose, le recomendaría denunciarlo por incumplir la ordenanza municipal, haciendo la vista gorda los mandamases municipales…de qui deu ser es solar?”.

Actualmente seguimos con la misma situación, nos preguntamos ¿hasta cuando?

josebarberalles@gmail.com

5 Responses to “Zonas tenebrosas en Fort de L´Eau y Paseo Marítimo de Mahón”

  1. nemesio suarez gonzalez dice:

    Buenos días querido Pepe, llevas años comentando deficiencias y deterioros de nuestra ciudad con una cierta, yo diría escasa, respuesta de nuestros ediles a las numerosas situaciones chequeadas. Sinceramente admiro tu constancia y esfuerzo y creo que nuestro ayuntamiento debería ponerte en nomina o como mínimo abonarte las denuncias realizadas.
    Pero estarás conmigo que esto no es serio, tu conoces muy bien que la gestión de servicios es difícil y nada agradecida y creo que los gestores de servicios deberían ser proactivos o sea adelantarse a los posibles problemas para su solución y no acogerse a la gestión reactiva que es la de esperar al deterioro de los problemas para resolverlos. Te has preguntado el porque de la escasa respuesta a tus denuncias. Bueno eso es otra historia.

  2. José Barber dice:

    Apreciado Nemesio, pienso que los responsables de la gestión de los servicios municipales muchas veces han reaccionado positivamente para solucionar los problemas que hemos denunciado, piensa que detrás del escrito están la mayoría de las veces los ciudadanos, masculinos y femeninos, que han requerido mi colaboración…Lo de la acera del paseo Marítimo, a oscuras y sin vallar el solar, se ha convertido en un peligro para el peatón que lleva varios años sin solucionar, a pesar de haber insistido en mi sección…Cuando eras responsable del Aeropuerto, del Club Marítimo de Mahón, estoy convencido que tu gestión era pro activa y no esperabas el deterioro de los problemas para resolverlos.
    Los millones de euros que tienen de presupuesto, deberían servir para que nuestras ciudades estuvieran en perfecto estado de revista…Supongo que has estado en Oviedo, una de las ciudades mas limpias de España, que ha recibido los premios «escobas de plata, platino y oro» en varios años, gobierne el partido político del color que sea, podría ser el espejo donde mirarnos…es un ejemplo de gestión municipal pro activa.
    Nosotros los mortales en nuestros hogares, la mayoría le damos mas importancia al mantenimiento que a las grandes reformas, por una gestión eficaz monetaria familiar. Un fuerte abrazo.

  3. Maria dice:

    Cuanta razón tienes!
    Mi madre se cayo hace 3 años quedando el costado marcado una buena temporada! Por lo que veo las cosas diguen igual!
    Es vergonzoso

  4. Toni dice:

    El hotel Port Mahón fue inaugurado en 1956.
    Gracias por tu blog

  5. José Barber dice:

    Gracias Toni, por tu aclaración de que fue en el año 1956, cuando se inauguró el hotel Port Mahón. Encantado que me leas.

Leave a Reply