El colegio de San José del Cos de Grácia, de Mahón

«Es un ataque directo a la libertad de enseñanza y de elección», ha señalado la diputada popular Rosa Romero, sobre las ayudas de la covid-19 en las conclusiones de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España, en destinar íntegros a la escuela pública, los 2.000 millones de fondos de reconstrucción reservados para la enseñanza… no se ha tenido en cuenta a las escuelas concertadas.

El pasado sábado <<Es Diari>> publicaba una carta firmada por Vox Menorca, titulada “La escuela concertada en el punto de mira de la izquierda”, totalmente de acuerdo con su contenido (recomiendo su lectura).

Mis inicios escolares, fueron en el colegio San José de Mahón, tenia dos años, el profesorado estaba formado por hermanas Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, la foto publicada es del curso 1947/48 y un servidor el tercero que está sentado por la izquierda, detrás de mi maleta, mi esposa también empezó sus estudios en este mismo centro, al igual que mis dos hijas y mis seis nietos.

A los señores Sánchez e Iglesias, les recordaría que somos una familia de clase media, como son la mayoría de las familias que tienen a sus hijos estudiando en las escuelas concertadas, que su ataque monetario excluyéndolas de los fondos de reconstrucción reservados para la enseñanza, no tiene nombre, ya está bien… que conste que soy católico, y por supuesto en este caso no voy a poner la otra mejilla.

Nunca he estado afiliado a ningún partido político, ni a ningún sindicato, he cotizado a la seguridad social mas de 40 años, gracias a ello tengo una pensión digna, espero que no suframos los millones de pensionistas, ningún recorte, gracias a sus gestiones de gobierno…pero ustedes tranquilos, uno en la Moncloa y el otro en Galapar…Vatuadell cent llamps, recuerden, mientras que un alumno en la escuela pública nos cuesta una media de 5.436 euros, en la concertada, en cambio, solo nos cuesta una media de 2.869 euros…Si vivim coses veurem.

One Response to “El colegio de San José del Cos de Grácia, de Mahón”

  1. Fernando dice:

    Tranquilo Jose con tu pension, que la UE nos va a mandar tela. Espero que no sirva para aumenar mas ministerios, direcciones generales, asesores y demas mamandurrias y llegue a los pensionistas y escuelas publicas y concertadas.

Leave a Reply