El barco CIUDAD DE MAHÓN

La ciudad de Mahón se ha convertido en fantasmal por las restricciones de circular a pié o en vehículo rodado, todo el mundo en sus casas, excepto los trabajadores de los diversos oficios, no voy a nombrar a ninguno por no dejar a nadie en el tintero …Los aplausos diarios por las noches, van por todos vosotros, por los vídeos que podemos ver en los bloques de viviendas son diversos y algunos divertidos….vatuadell cent llamps, junto con mi esposa, los compartimos con unos vecinos del Marés y unos de la Estación Naval de Mahón, que algún día nos deleitan con alguna canción grabada…en total media docena, una pena, pero la ventaja que tenemos es que todos nosotros vemos el puerto, el cual está tan solitario como el resto de la ciudad.

Estos días solamente vemos las barcas de arrastre, bous, entrando a puerto con el preciado cargamento de pescado, la del práctico del puerto, cuando va a por un petrolero, acompañado por el remolcador, que descarga el preciado líquido a los depósitos de CLH, para abastecer a la población, coches y camiones autorizados y el otro petrolero, que abastece a la central de ENDESA, para que tengamos la energía eléctrica necesaria en nuestros hogares, hospitales, geriátricos, centros comerciales, tiendas de barrio de alimentación, factorías de alimentación, gente del campo para que pueda hacer sus labores, etcétera…Por último me dejo el barco de Trasmediterranea, que gracias a él la población sigue estando abastecida.

Ayer sábado me levanté antes de que llegara el barco <<Ciudad de Mahón>>, que si el tiempo es bueno para navegar es puntual como un clavo, a las 6:45 a.m. lo diviso girando sa punta den Reynés, esta vez abrí la ventana del boinder y me puse aplaudir en solitario, que con los aplausos de las noches, va por todos vosotros, incluyo vosotras…falta más.

Gracias de todo corazón, a los mencionados y por supuesto al personal del Diario Menorca, que hace posible que las noticias lleguen a toda Menorca y al exterior…estamos en un mundo globalizado.

4 Responses to “El barco CIUDAD DE MAHÓN”

  1. Sal dice:

    Me uno al reconocimiento y agradecimiento a todos los tripulantes y personal que nos mantiene abastecidos trayéndonos mercancías. Muchísimas gracias, su labor y compromiso no tiene precio.

  2. JOAN dice:

    Afortunadamente este barco siempre puntualmente durante años nos ha estado aprovisionando de todos los materiales asi como de todas las provisiones para mantenernos comodos en nustras necesidades diarias, asi como hasta ahora tambien llevaba a las personas , A todos los tripulantes, al personal de la delegacion y a Trasmediterranea les doy las GRACIAS

  3. maria rosa palau morera dice:

    El juny del 1944 els meus pares em van comprar el primer bitllet per agafar el Ciudad de Mahon, tenia 8 any

  4. Vicky dice:

    Gracias por vuestro esfuerzo, compañeros!!! Nadie que no lo haya vivido sabe lo difícil que puede llegar a ser estar viviendo en el barco durante dos meses o más, absolutamente confinado y lejos, muy lejos de familia y amigos.
    Gracias también a ti, José, por tu reconocimiento y sensibilidad.

Leave a Reply