Vinieron las lluvias

El libro, un clásico del escritor Louis Bromfield, fue una novela que dio origen a la famosa película <<Vinieron las lluvias>> protagonizada por Myrna Loy y Tyrone Power, estrenada el año 1939, todo un drama, un doctor hindú que regresa a Ranchipur, que conoce a una mujer infelizmente casada, que intenta paliar su soledad manteniendo efímeros romances…su problemática es cuando se enfrentan a las lluvias torrenciales, provocando inundaciones en esta zona.

Apreciado lector, repito una vez más, que tengo numerosas peticiones para que publique sus quejas, en esta sección del <<Es Diari>>, por supuesto del ciudadano que está dispuesto a donar sa cara, o sea, que tira la piedra y esconde la mano…este caso me hace la petición un amigo mio, que interviene en nombre de un familiar y de R.D. que habita su vivienda unos tres meses…Se trata del edificio vecino del ascensor del puerto, de la zona del Club Marítimo de Mahón…Termina mi amigo: <<¿Podrías publicar el escrito recibido, en tu sección?>>

Por supuesto… Copiar y pegar el escrito y aquí lo tenéis:

<<Tengo que informarle que tenemos un problema muy serio con las inundaciones cuando descarga una tormenta importante como la que ocurrió el 10 de Setiembre del presente año. Esto se debe al hecho de que el drenaje del parque y el estacionamiento para discapacitados en la parte trasera de nuestra propiedad es totalmente inadecuado.


El exceso de agua ingresa a la estructura del techo y se vierte en mi baño en suite a través de los accesorios del downlight. También entra a través de los enchufes eléctricos en la pared posterior de mi habitación de la planta baja. Esto no se debe a una fuga en la superficie del techo, por lo que simplemente recuperar el techo no será efectivo (la última vez que recuperé el techo fue hace unos cinco años). Esta es la segunda vez que nos inundamos este año y hace que mi apartamento sea inhabitable.


Claramente, este es un problema que debe ser abordado con urgencia por el gobierno local, pero no estoy convencido de que, a) acepten la responsabilidad, o b) actuarán con urgencia. Esto significa que necesitamos ayuda y que debemos actuar. He intentado que un constructor bilingüe local me ayude, pero no estará disponible hasta mediados del próximo año.


Esencialmente, necesitamos: 1) un plan para redirigir el agua desde la parte posterior de nuestra propiedad, y 2) un constructor que pueda implementar el plan. Debido a la urgencia, es posible que tengamos que avanzar sin la aprobación del gobierno.

Como saben, solo estoy en Menorca unos tres meses al año, pero como he demostrado en el pasado, estoy muy feliz de pagar mi parte de los costos. Puedo ser contactado durante todo el año por correo electrónico y el abogado el señor C. tiene poder para actuar en mi nombre si es necesario.

Por favor, hágame saber sus pensamientos.>>

Vatuadell cent llamps, como dice el refrán <<Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid>>, el extintor de la parte superior del ascensor, desde el mes de Julio, el manómetro controlador de la carga está en la zona roja, o sea, sin carga pertinente, el día 12 de este mes seguía en la misma situación…Se denunció en la sección “Teléfono del lector” del MENORCA, con fecha 8/7/2019 y 9/8/2019…Es de suponer que los responsables del mantenimiento del mismo, no leen <<Es Diari>> o pasan por alto esta interesante sección, de denuncias ciudadanas.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply