«Ocicán» en la cuesta de S´Hort des Frares

La pasada semana, en mi artículo comentaba que hablaríamos de unos encargos mochileros de varios ciudadanos de nuestra ciudad, Mahón. Se trata de varios propietarios de perros, estos que se preocupan de recoger las cacas, en vez de dejarlas a su libre albedrio, que una de sus peticiones es la instalación de un pipi-can en la cuesta de s´Hort des Frares…varios de ellos lo han reivindicado a los mandamases de Dalt la Sala, remitiendo un plano donde se podría instalar (ver imagen).

Tengo la costumbre de explorar las zonas, antes de tomar la decisión si voy apoyar cualquier petición recibida; antes de adentrarme en la selva incontrolada del Paseo de la Alameda, hoy S´Hort Nou, bajada pertinente por detrás des Convent de Sant Francesc y en el mismo rellano coincido con varios perros, cuyos propietarios los habían sacado para el paseo diario por la tarde… es fosquet.

Dos abuelos, con una pareja de nietos, acompañaban a dos canes, uno grande con bozal y el otro pequeño, simpático el chucho…Les comento que voy a bajar por la cuesta de S´Hort des Frares, para ver si es necesario la instalación de un “ocicán”, digo esto porque me gusta más esta denominación, que la de pipican…vatuadell cent llamps, porque cuando el animalito llega a su lugar de recreo, seguro que ha soltado un par de meaditas; respuesta contundente de los abuelos, nosotros también nos adherimos a esta reivindicación; me enseñan que llevan una botella de líquido por si hacen pipi y unas bolsas, de papel por si hay que recoger excrementos, aplaudo que sea de papel en vez de plástico, caca y plástico mala combinación…en estos momentos se añaden al grupo más amantes del amigo del ciudadano, cosa a tener en cuenta, ya que se trata de un lugar habitual para estos paseos caninos.

Una me recomienda que vaya con cuidado cuando patee la cuesta, ya que puedo pisar alguna cagarada, de los incívicos que no las retiran.

Apreciado lector, recordarás que para construir esta cuesta, la de los frailes, se gastó una pila de millones de las antiguas pesetas, por supuesto con billetaje público, duró la obra varios años y nunca ha sido un prodigio de conservación en perfecto estado, con una iluminación deficiente, al contrario de su vecino es Convent de Sant Francesc, que por la noche reluce espectacularmente gracias a la iluminación eléctrica…Podemos ver por los alrededores restos del botellón de los fines de semana y como no podía faltar las cacas caninas sin recoger.

El futuro “ocicán”, podría estar ubicado en una zona que está cerrada con pared de cantones, pegado a la subida-bajada, por la parte superior de la Casa del Mar.

Nunca he tenido perro ni gato, pero soy una persona amante de los animales de compañía, que tienen todo el derecho de convivir adecuadamente con las personas, tanto en sus hogares como en los lugares públicos…Señores de Dalt la Sala, recomiendo esta futura instalación, con consulta previa a los vecinos con perro, el dónde y el cómo hacerlo…seguro que los futuros usuarios se encargaran de mantener la zona libre de cacas y orines.

PD. Buena noticia. Tres días después del artículo sobre el mal estado de S´Hort Nou, el Ayuntamiento ha mejorado la zona. 

josebarberalles@gmail.com

One Response to “«Ocicán» en la cuesta de S´Hort des Frares”

  1. Good way of telling, and pleasant piece of writing to take facts concerning my presentation subject matter, which i am going to convey in university.

Leave a Reply