Ruidos molestos

Recuerdo que hace un par de meses comentábamos en esta sección que en la carretera de Mahón a Sant Lluis, había unos registros metálicos que podían provocar caídas a los peatones, por los hierros que sobresalían del mismo…la compañía responsable lo solucionó con cierta rapidez.

Este pasado domingo, una voluntaria de la Isla del Rey, me comentaba que en la calle de la Infanta de Mahón, muy cerca del Palau Oliver, donde ella vive, había un registro en la calzada de la Compañía Telefónica Nacional de España que le daba molestias, ya que cuando los vehículos pasaban por encima provocaban un ruido muy molesto…Lo extraño es que en este tramo de calle se han efectuado obras recientemente y que después de haberlo asfaltado no hayan detectado esta situación de molestias acústicas; por cierto, a unos metros hay una rejilla sumidero metálica de recogida de aguas pluviales que está en la misma situación ruidosa; vatuadell cent llamps, si al menos “afinaran” no provocarían dolores de tímpanos…Recomendamos a los telefónicos, como los llama mi amigo D.V., coloquen gomas alrededor de la arqueta que evitara estas molestias acústicas y a los de Dalt la Sala más de lo mismo sujetando la rejilla sumidero…Tal vez sería conveniente, que el concejal de la cosa, pateara los barrios de nuestro municipio, detectara los registros metálicos que provocan ruidos molestos y una acción de choque para solucionar estos problemas no vendría mal. En la calle Doctor Camps, solucionaron este problema recientemente.

Cambiamos de tercio, vamos a la calle Obispo Goñalons de esta ciudad, ya que varios vecinos me han comentado que su calle está pobre en alumbrado público…Señores de Dalt la Sala, estamos en Navidad, el centro está precioso en iluminación, estos vecinos no reivindican luces de Navidad, pero más luz en su calle, sí. Esperamos que estas zonas oscuras, como el Paseo Maritimo, calle Madrid, zona del Árbol, etcétera, no sea aun herencia del apagón del pasado mes de Octubre, en caso contrario, si es política de ahorro energético, be anam … si vivim coses veurem, encara que sigui a les fosques.

josebarberalles@gmail.com

 

2 Responses to “Ruidos molestos”

  1. Residiendo en Cami de Trepucó,Finca Es Dos Pins,Mahon desearía que se renovara la señalización y la senda de peatones para que los conductores comprendan que es un CAMINO y no una autopista .

  2. Francisco Alomar dice:

    Peor es el ruido que hacen las motocicleas de poca cilindrada, conducidas al maximo de su potencia. ¿ Como puede ser que unos cuantos chavales puedan molestar a tanta gente ???? Con el beneplacito de las autoridades competentes.

Leave a Reply