Magón, Politours y el Sena, un trio de ases

 

Cuando programas un viaje de placer, particularmente hay tres elementos importantes a tener en cuenta, escoger el lugar de destino, una agencia de viajes de confianza que te recomiende un Tour Operador de solvencia, para que el viaje turístico resulte de placer, valga la redundancia, cumpliendo al cien por cien, con las expectativas impresas en el folleto publicitario.

Con un matrimonio amigo, comentamos hacer uno de fluvial. Fill a s´agulla i visita pertinent a Viajes Magón, nuestra agencia de viajes preferida, para poder escoger cual sería el que nos apeteciera más.

Salimos para Paris el sábado 27, con la compañía aérea Vueling, vuelo directo a la capital francesa; salida prevista a las 13:55 y todo el pasaje a bordo, en el mismo momento de despegar sobre nosotros cayó un diluvio, salimos de la pista y el comandante Fernando Montesinos, informa de que hay una tormenta sobre nosotros y ha tomado la decisión de esperar a que pase, por motivos de seguridad…a los 20 minutos el Airbus A321 despegaba sin problemas y el vuelo tranquilidad absoluta. La mayoría de los pasajeros encantados con el Comandante.

Embarque pertinente en el barco <<M.S.Swiss Ruby>>, en el mismo París, coincidimos con otra pareja mahonesa conocida nuestra, fuimos recibidos por el equipo de Politours, Marisa (adjunta a dirección), Pilar (guía) y Agustín (animador); después del cocktail de bienvenida el Capitán y su tripulación, así como la Directora de Hotel y su equipo nos esperaban en el restaurante para atendernos con amabilidad, cuya actitud duró toda la semana, demostrando ser buenos profesionales y la calidad culinaria de dalt de tot.

El domingo visita panorámica organizada a la capital francesa y por la tarde excursión con el coche de San Fernando, o sea, unos ratos a pié y otros andando. La navegación nocturna del barco cruzando la ciudad, espectacular y un frio del carajo; en el salón cada noche estuvimos acompañados del pianista Lazslo.

Llegada a Vernon, zarpamos por la tarde rumbo a Rouen, la ciudad de los Cien Campanarios, visitamos la plaza donde fue quemada Santa Juana de Arco.

Salida para Le Havre, excursión en autocar para visitar Las Playas del Desembarco, así como el cementerio de Estados Unidos de América…tanto lo uno como lo otro, te pone la piel de gallina.

Caudebec, fue el siguiente puerto, donde la excursión era La Ruta de las Abadías; visitamos una finca ecológica donde fabrican la sidra, al estilo Normandía, la degustamos acompañada de deliciosos quesos de la zona…también elaboran el Calvados, el aguardiente que se obtiene de la destilación de la sidra, por supuesto que lo degusté, recordándome años ha, cuando en el restaurante Rocamar, me lo tomaba en una copa balón, sobre hielo picado, después del café y el pertinente habano…quin temps aquells. Ahora café, acompañado de un licor, pero sin el habano desde hace tiempo. Regreso al barco, comida y demostración de repostería francesa en el salón. Cada noche después de cenar, Agustín nuestro animador, se encargaba de que lo pasáramos muy divertidos.

Una de las visitas más impresionantes fue la del Palacio de Versalles, saliendo de Poissy en autobús, tuvimos la suerte que esta mañana lucía un sol radiante; regreso al barco y rumbo a París para finalizar el crucero el sábado día 3 de este mes.

Paseo obligado por la Torre Eiffel y alrededores, con parada en los almacenes Lafayette, controlando las tarjetas de crédito, su interior espectacular preparado para las Navidades, así como toda la ciudad de la luz. La Opera Garnier era el punto de recogida para trasladarnos al aeropuerto de Orly.

En una cafetería esperando para facturar, estábamos comentando que el crucero había cumplido las expectativas al cien por cien, anécdotas… vatuadell cent llamps, la policía cierra el local de al lado, aparecen soldados militares, desalojo de los locales de alrededor, había un aviso de bomba o un paquete sospechoso, dos artificieros entran en el local cerrado, diez largos minutos, salen informando que ha sido una falsa alarma…la normalidad se había establecido.

Del trio de ases, nos quedamos con dos, Magón y Politours, para programar un crucero por otra ruta marítima o fluvial y si es necesario repetir el Sena, el otro as.

Pd. Nos enteramos de casualidad que con nosotros viajaba el Director General de Politours, felicitaciones don Manuel y sus colaboradores, así como a nuestra agencia de viajes Magón. Fins sa próxima.

josebarberalles@gmail.com

 

One Response to “Magón, Politours y el Sena, un trio de ases”

  1. NIMBUS dice:

    Publireportaje. El síndic provocando greuges.

Leave a Reply