“Ses cases de la Gesa” en el olvido

En el artículo publicado el sábado, día 1º de Octubre del año 2016, titulado “Jardines silvestres y un mal endémico”, la primera parte del mismo empezaba diciendo: “Un matrimonio conocido mío, vecino de ses cases de la Gesa de Mô, me comentaba que hace tiempo habían denunciado que un registro metálico del alcantarillado del Passatge Binissalem, estaba estropeado siendo peligroso para los peatones que circulaban por esta calle. La solución urgente, hace un par de meses, tomada por los de Dalt la Sala, fue en vez de arreglar este registro, pusieron un palé de madera encima y rodearlo con unas vallas de plástico. La situación hoy ha cambiado, ya que los hierbajos han crecido de tal forma, que están a punto de cubrir hasta las vallas y lo más patético es que las ratas campan a sus anchas a través del palé. Apreciado P. siguiendo tus recomendaciones, mochila al canto y máquina de fotografiar, en tu compañía he explorado el lugar y efectivamente es tal como me lo describías; el lugar sería idóneo para una película de Indiana Jones…Cuando nos despedimos le comento que lo publicaré este sábado y me responde: << nosotros compramos es Diari solamente los sábados, ya que nos gustan tus artículos  mochileros >>…Vatuadell cent llamps, siempre me quedará la duda, si me lo ha dicho para quedar bien o será verdad, en cualquier caso me sent ben pagat.” Esto lo publicaba Es Diari hace dos años.

Pues no, mi amigo P.S. compra cada sábado Es Diari, porque hace un par de semanas en es Carrer de ses Moreras, estaba sentado en un banco acompañado de su esposa O.T., conversando me comenta que el  registro que denunciábamos por el abandono municipal, ha ido a peor; como tú sabes sigo comprando Es Diari los sábados y veo que llevas un par de semanas sin publicar artículos mochileros…Quedamos que después de mis “vacaciones” iríamos a verlo.

Este día, nos encontramos que habían desbrozado de malas hierbas la zona en cuestión, pudiendo comprobar que en dos años los de Dalt la Sala, no habían solucionado el problema, el palé de madera podrido, las barreras de los Serveis Tecnics Brigada Municipal rotas y tiradas por los suelos, el registro de hierro y cemento encima del podrido palé, el agujero a medio tapar ocasionando peligro a los viandantes… Se nos agregaron unos vecinos que me manifestaron que estaban indignados con la dejadez municipal de esta pequeña barriada.

Paseo pertinente por ses cases de la Gesa con mi amigo P., una palmera en la zona pública que daba pena sin podar, entorpeciendo un camino peatonal; un trozo de acera con los bordillos rotos y tirados a su libre albedrio; un pequeño registro roto en la acera, con el peligro que conlleva tropezar o introducir un pié. Pegado a un trasformador eléctrico, una caseta-rulot de Endesa, que suponemos  debe ser un medidor de contaminación atmosférica, ya que está ubicada enfrente de la Central Térmica del puerto de Mahón, cosa que aplaudo ya que controlar la contaminación es de suma importancia, pero, como está en funcionamiento las 24 horas, los vecinos que las noches de calor  duermen con las ventanas abiertas o con lo librillos, por el ruido que provoca se deben acordar de la madre de alguien…que decidió aparcar esta especie de rulot. Señores de ENDESA, ¿un cambio de ubicación sería posible? los sufridos vecinos lo agradecerán.

Señores de Dalt la Sala, sería un detalle, más ahora que pronto estaremos en campaña electoral, solucionen de una vez por  todas el dichoso registro, además de un repaso general de la zona y el vecindario pagará sus impuestos con más alegría.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply