50 Aniversario del ascenso a II división de La Salle Mahón

 

Cualquier celebración, sea del carácter que sea, cuando se trata de un colectivo, lo importante es que uno de los interesados tenga una idea motivadora, para que el resto de integrantes estén por la labor de apoyarlo, poner una fecha y lugar de reunión.

foto: Miquel Torres, Marti Mata, Toni Rodríguez, Miquel Roig, Nito Villalonga (epd), Pepe Buñuel, Gaspar Melsión, arrodillados: Nito Salom, Clemente Oliver, Pito Pérez, Berto Fortuny, José Barber y Joaquin Camps

Hace un mes, recibo la llamada de mi compañero Toni Rodriguez, para informarme de que hace unos cincuenta años, el equipo de baloncesto de La Salle de Mahón, subió a la Liga Nacional de II División y juntamente con Berto Fortuny, habían pensado celebrarlo, reuniendo a los componentes de la plantilla de aquella época…mi comentario pertinente, fue preguntarle en qué consistía, respuesta al canto por su parte, una comida con nuestras respetivas parejas…vatuadell cent llamps, menos mal que no habían pensado organizar un partido de baloncesto, ya que era preferible celebrarlo sentados, a manteles; día 6 de este mes de Mayo, hora de encuentro a las 13:30, en el restaurante mahonés La Taberna del asador, encargado un menú a su propietario Miguelón, cuyo precio-calidad muy acertado, según comentarios generales de los 23 asistentes; la mayoría acompañados por las esposas y un ex presidente llasallista también se apuntó al acto culinario. A la comida de compañerismo, se desplazó expresamente el catalán Joaquim Camps, que fichó esta temporada con nosotros, ya que estaba en Menorca cumpliendo el servicio militar. Recuerdo con cariño el que fue nuestro presidente, el comandante de Artillería, don Francisco Cubí Robert (epd); este año hice la mili con carácter forzoso, me sortearon y tuve la suerte que me correspondió el Arma de Artillería, en el cuartel de Cala Corp, tuve la suerte que el comandante de Mayoría era nuestro presidente, por lo que, los permisos para desplazarme con el equipo me eran concedidos  sin problemas.

El día anterior me acerco a <<Es Diari>>, para averiguar exactamente las fechas, en las cuales militamos en la Liga Nacional de II División…había dudas si era el año 1966, 1967 o 1968, exactamente fue la temporada 1967/68. Apreciado lector, el chafardear  el MENORCA de hace unos cincuenta años, te puedo asegurar que es de lo más entretenido y curioso, leyendo las noticias de aquella época. Las crónicas de los partidos, publicadas en <<Es Diari>>, esta temporada el reportero era Eliseo Llabrés (firmaba E. Llabrés), un joven entusiasta del baloncesto.

Este evento lo vamos a recordar con cariño, así como los comentarios diversos, anécdotas deportivas, personales y que después de cincuenta años, de este equipo el único fallecido prematuramente fue nuestro querido compañero Nito Villalonga “Mica”, así como, la no asistencia por motivos personales, de dos de los componentes. La mayoría recomendó, que en una fecha no muy lejana, repitamos dicho encuentro. Amigo Toni, ya sabes la tarea que te toca, organizar el próximo encuentro, con el deseo de que todos sigamos gozando de buena salud.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “50 Aniversario del ascenso a II división de La Salle Mahón”

  1. manumenorca dice:

    … respetando los recuerdos de cada cual, a mí me emocionó mucho más cuando el club, de nombre netamente relacionado con una CONFESIÓN religiosa, evolucionó felizmente y pasó a llamarse Menorca Basquet, ganando las simpatías de todos los menorquines

Leave a Reply