Repique de castañuelas en calle Doctor Camps

 

Uno de los problemas más molestos que sufrimos son los ruidos, a cualquiera de nosotros nos encanta el silencio, fundamentalmente por las noches, que suele ser cuando los mortales en general solemos descansar en el sofá o la pertinente cama.

Me comentaba mi amigo Ll. que en su calle, desde hace muchos meses, se producen ruidos a consecuencia de la circulación de los coches o motos, no por estos en sí, sino por unas tapaderas del alcantarillado municipal, coche rodando encima de ellas, ruido al canto. En la estación invernal, normalmente las viviendas tienen cerradas las ventanas, pero, vatuadell cent llamps, en pleno verano cuando te encanta tenerlas abiertas, si no tienes aire acondicionado instalado…puedes llevar la cuenta de la cantidad de coches que circulan delante de su casa, con el cloc cloc…de los cataplines. Teniendo en cuenta que los ruidos son perjudiciales para nuestra salud, además de molestos, recomendamos al responsable  de Dalt la Sala, tome cartas en el asunto, si es necesario se persone a esta barriada para comprobar lo que comentamos, solucionando estos molestos  cloc-cloc, los vecinos y viandantes lo agradecerán. Por cierto, pasó una pareja, nos preguntó que estamos haciendo, lo comentamos y acto seguido nos dijeron que en su calle, en esta misma barriada también pasa lo mismo, los cloc-cloc de la puñeta, ¿Obispo Goñalons, Pintor Calbó, Maria Luisa Serra? Ll. y yo nos olvidamos preguntar donde vivían…no será necesario ir con un detector de ruidos, con las orejas será suficiente.

Ya que estamos en esta zona, como dice el refrán: <<Es de bien nacidos ser agradecidos>>, debemos felicitar a los de Dalt la Sala, por el reciente asfaltado de estas calles y en particular por la construcción de las rotondas en la parte superior de estas calles, en la calle Pedro Maria Cardona, con lo cual se ha mejorado mucho el tráfico rodado.

Después de la excursión mochilera, tomando un café y un chupito de Cutty Sark en un bar cercano, nos recordaron un par de vecinos de esta zona, que se habían recogido firmas contra el modelo de aparcamiento señalizado en las calles perpendiculares a la Avenida Menorca, ya que el Ayuntamiento había establecido un sistema de aparcamiento en batería con una maniobra que debe realizarse marcha atrás. Avalado por los informes de la policía local, por una mayor seguridad vial, según dicen.

 

Personalmente opino que la problemática que tiene aparcar marcha atrás en esta calle es la siguiente, primero, cuando efectúas la maniobra, las ruedas delanteras normalmente pegan con el bordillo de la acera de enfrente, y segundo, es complicado abrir los maleteros cuando estas aparcado, por la cantidad de farolas, así como, palmeras, ornamentación que están sembrados en el parterre central. Hay calles como la de Albert Camus de esta ciudad, que si puedes aparcar marcha atrás sin problema alguno, ya que los aparcamientos están pegados a la acera, las ruedas no sufren y los maleteros totalmente libre su apertura desde la misma acera.

Con este tema recomendaría a los responsables de movilidad estudien la posibilidad de volver aparcar de frente, hablando con los vecinos del barrio, ya que las decisiones se toman la mayoría de veces consensuando.

Cuando circulo por la calle del doctor soy uno de los causantes del cloc-cloc, molestando al vecindario, recomiendo solucionen lo del dichoso ruido. Lo de cambiar la forma de aparcar, hagan la prueba y se darán cuenta de la dificultad que hemos comentado… Ya lo dice el refrán: <<Rectificar es de sabios>>

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply