Trio de ases en Madrid

 

El Club <<ES DIARI>>>, organiza desde hace varios años, unos viajes para sus suscriptores. Con mi esposa, nos apuntamos al último, que ha sido Madrid y alrededores, Aranjuez, Ávila, San Lorenzo del Escorial, Toledo y Segovia. Hemos sido cincuenta y cuatro, de varios municipios menorquines, de Ciutadella, Es Migjorn, Mercadal, Alayor, Sant Climent, Sant Lluis, Es Castell y por supuesto de Mahón. Algunos eran conocidos  y los que no,  ha sido un placer conocerlos; durante estos días ha habido un ambiente extraordinario.

Apreciado lector, no te preocupes que no me voy  a enrollar, con detalle de las excursiones y visitas que hemos efectuado a lo largo de estos cinco días… Ya que estamos solos, entre tú y yo, ¿no es una gaita cuando vas invitado a una comida, después del café, los anfitriones digan, ahora os vamos a pasar el video de nuestro reciente viaje, por tierras…? ¿verdad que te importa un carajo ver las imágenes del viajecito, en cuestión.?

Es importante tener en cuenta tres factores, por una parte la toma de decisión para ver donde nos llevan, segundo, quien se encarga de organizar, vuelos, lugares a visitar, comidas en restaurantes, recomendar espectáculos, etcétera, tercero, donde nos van a hospedar.

El trio de ases ha sido, Meri Pascual, directora de Es Club Es Diari, Biel Pons, director-gerente de Viatges Magon y Willy Díaz, director del Hotel Artiem Madrid…me olvidaba de Maria Rosa de Juan, nuestra particular guía de las excursiones, que la podemos considerar el cuatro as. Con un poker de ases, es casi imposible que te superen cuando estas metido en una partida.

Las atenciones por parte de Biel y Meri con todo el grupo, ya las conocemos sobradamente de anteriores viajes, consiguiendo que los días trascurran sin que tengamos problemas, por supuesto disfrutando.

 

El hotel pertenece a la cadena hotelera menorquina Artiem, que después de una profunda remodelación, iniciada en el 2015, han conseguido que para los huéspedes sea algo más que dormir en un hotel…El arquitecto, los arquitectos técnicos, ingeniero industrial, o sea, los responsables del proyecto y pertinente obra, han sido menorquines.

Willy Díaz, nos da la bienvenida personalmente; en la habitación una información por escrito de todos los servicios del hotel, diferentes formas de desplazarnos al centro de la ciudad y viceversa, los restaurantes, bares que tenemos alrededor, principalmente del centro comercial Arturo Soria Plaza. Sorpresa agradable cuando nos viene a saludar Joaquin, el maitre del comedor, conocido nuestro desde hace años, que se vino a Madrid a trabajar desde la apertura del hotel. Quiero resaltar el espacio lounge & snack The Green, abierto las 24 horas para ofrecer al cliente lo que necesita en cada momento, como agua, vinos, cervezas, sandwiches, ensaladas, consomé, bollería, fruta, etcétera, un self service gratuito.

 

 

Me sale la vena mochilera y si no lo comento reviento, camino de Aranjuez pudimos comprobar a lo largo del recorrido, saliendo de Madrid, la cantidad de viejos enseres abandonados en las cunetas; camino de Ávila en la sierra, que ellos llaman La Cotilla, más de 100 molinos eólicos, todos ellos funcionando, igualito de los de Milá con el 50 por ciento parados, desde hace más de un año. En Toledo, escalas mecánicas incrustadas en el acantilado, con una fluidez para subir como bajar espectacular, sin colas de turistas recién llegados en autocares, para subir a la ciudad; de impacto visual, nada de nada.

No puedo entender que tengan prohibido tomar fotos sin flash, en la mayoría de los palacios del Patrimonio Nacional; vatuadell cent llamps, en las salidas las jodidas tiendas de souvenirs, para que te gastes el billetaje en postales del interior. Cuando visitamos el Museo de Falúas, vimos la que la ciudad de Mahón regaló a la Reina Isabel II en el año 1861…com un al.lot mal criat, saque una foto a escondidas.

Willy Díaz, en su bienvenida escrita termina diciendo: <<Ya saben que para cualquier cosa que pudieran necesitar, tanto yo como todo el equipo de Artiem Madrid estamos a su entera disposición.>> Efectivamente, un compañero de viaje había olvidado su maquinilla de afeitar, lo comentó en recepción y en 10 minutos ya le habían conseguido una.

En cuanto al grupo de suscriptores, tanto mi esposa como yo, estaríamos encantados de poder compartir en próximo viaje con todos ellos. Fins sa próxima i salutacions per tothom.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Trio de ases en Madrid”

  1. m.Rosa Palli dice:

    Querido Mochi y Sra. cuanto me alegro de estos viajes vuestros a traves d·es Diari,hize alguno con vosotros y nuestros amigos en Mahon y son inolvidables en trato e organizacion.Nuestra Meri tan encantadora y Biel con su Magon llevandonos a lo mejor de España.Me encantaria poder ir con vosotros otra vez,espero conseguirlo pronto.Os mando un fuerte abrazo desde esta tan convulsa Barcelona y os mando fuerte abrazo

Leave a Reply