Luz y sonido en el puerto de Mahón

 

Hay luces y sonidos que siempre me han impresionado o he sentido nostalgia. Recuerdo hace años, visitando el país africano, Egipto, una de las maravillas más antiguas del mundo, es la Gran Pirámide de Guiza, conocida como pirámide de Keops, que es la mayor de Egipto…Uno de los eventos que más me impresionó fue el espectáculo nocturno “luz y sonido”  que tiene lugar en la meseta de Gizeh donde se encuentran las tres pirámides de Guiza (la de Keops,  Kefrén y Micerino) y la Esfinge, era esta última la que ponía voz al empezar el show explicando la historia de las pirámides, con dramatismo y misterio…los rayos láser se encargaban de iluminar estas cuatro maravillas de nuestro planeta.

Regresamos a nuestros días… Estando en mi casa después de cenar y antes de conectarme a la Cope, para seguir un programa nocturno, oigo unas campanadas, que bien podrían ser del campanario de la Iglesia de Santa Maria, acto seguido abro una ventana del boínder y me quedé gratamente sorprendido, la torre de la Isla Pinto de la Base Naval de Mahón, estaba iluminada y su reloj funcionando, dando el mazo a la campana para marcar las horas…vatuadell cent llamps, este antiguo reloj llevaba años parado…había recuperado como el espectáculo egipcio… la luz y el sonido. Como vecino y amante de este puerto, quiero felicitar a los mandos navales que han tomado la iniciativa de repararlo, para que  funcione de nuevo.

Otro enclave portuario mahonés, es la Isla del Rey, que sus históricas fachadas, con más de trescientos años de antigüedad, están iluminadas todo el año. El espectáculo lumínico es espectacular, el que habitualmente o esporádicamente recorre la rada está encantado y no digamos a los que poseen una vivienda, alrededor de esta isla. Personal voluntario de la Isla del Rey se encarga del horario, de que se encienda al anochecer hasta la media noche…molt bé Toni.

Además de estas dos felicitaciones, recomendaría al actual propietario del edificio de Correos de Mahón, tomara la iniciativa de arreglar el reloj de la fachada principal, ya que lleva años parado…Este encargo mochilero me ha venido a través de un vecino suyo, que después de haber sufrido una cirugía reparadora, a pesar de los años sigue currando…es rellotge de s´Ajuntament.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Luz y sonido en el puerto de Mahón”

  1. manumenorca dice:

    … ains, cada cual escoge lo que quiere oir en sus momentos de asueto… pero en serio la cadena de los obispos? supongo eres consciente de que está viciada por todos sitios, así que la debes seguir para reirte un rato. En fín, gran post el de hoy, da gusto ver que se van reparando los relojes que dan las horas, además de manera sonora, son los que realmente están hechos para ello, dando la réplica a las sempiternas campanadas de los templos, que en absoluto han de erigirse en la referencia que da las pautas a la población… buen artículo

Leave a Reply