Okupas inútiles en un local del carrer Miguel de Veri

 

Uno de los problemas endémicos de nuestras ciudades o pueblos, es el ruido provocado por algunos locales comerciales, como discotecas, bares, restaurantes, etcétera, o los más problemáticos, que además de molestias acústicas, pueden provocar casi siempre, enfrentamientos con nuestros propios vecinos.

El otro tema, al cual me voy a referir, es la mala educación, si mala educación, de una gran parte de la ciudadanía, en ensuciar nuestras calles, caminos, o sea, que no emplean los puntos de recogida, para todo tipo de desperdicios o ceniceros para las colillas.

Un local situado en la calle Miguel de Veri, de Mahón, cerrado desde hace años, se ha convertido en un punto para okupas, no de personas, sino de todo tipo de trastos inservibles…vatuadell cent llamps, no hay día que no veamos en su portal, toda clase de enseres cuyo destino debería ser alguna planta de triatges, como neveras, cocinas, sillas, colchones, termos eléctricos, etcétera, estamos hablando de un local ubicado entre el Hotel Capri y el restaurante Izaro, que resulta una imagen patética para las personas que transitan por esta céntrica calle mahonesa.

Dejamos el centro de nuestra ciudad, ya que varios colaboradores mochileros, me han enviado por correo unas fotos de la zona de Trepucó, donde están ubicados los institutos Pascual Calbó y Cap de Llevant, el Centre de la Mar, el Centre Polivalent Carlos Mir (ASINPROS), EL Club Tenis Mahón, etcétera, las instantáneas las tomaron cuando, en vez de jugar a pádel, por motivos atmosféricos, se fueron a caminar y se encontraron que al lado de la acera,  había bolsas de basura rotas con la porquería esparcida. Lo más patético es que enfrente hay varios contenedores, de todo tipo.

En mi casa tenemos la sana costumbre de reciclar todos los desperdicios, para ello tenemos un armario metálico, con tres cubos, papel, vidrio y plásticos, desde hace muchos años…Cuando vamos al Club Tenis Mahón, para jugar alguna partida de pádel o tenis, aprovechamos para reciclar el papel, vidrio y plástico, en los contenedores que hay ubicados en esta zona, en el Pabellón Menorca…vatuadell cent llamps, si apreciado lector, vuelvo a repetir la frase mallorquina, ya que no hay día en que no estén esparcidos alrededor de los contenedores, desperdicios de obras i fems de tot tipo.

S´Ajuntament de Mô, a principios de este año repartió hogar por hogar, el Calendari residus 2017, cada cosa on toca, en el cual se informaba los horarios de depositar las basuras, que es de 19:30 a 21:30 h. y el teléfono del Servicio de Recogida de trastos o poda 971361963…lo recuerdo para que estos incívicos ciudadanos dejen estas malas costumbres, de actuar con nocturnidad y alevosía, que seguro son minoría, que los que cumplimos con el medio ambiente los ganamos por goleada.

Una recomendación a los de Dalt la Sala, pienso que sería muy práctico que cada hogar tuviera un armario metálico o de plástico, como el que tenemos en casa, ya que ocupa poco espacio y hace un efecto llamada para reciclar…por supuesto subvencionando su compra, mitad el contribuyente y mitad municipal, los ciudadanos lo veríamos con buenos ojos, en vez de tener varias bolsas, normalmente de plástico, en la cocina o despensa.

josebarberalles@gmail.com

 

2 Responses to “Okupas inútiles en un local del carrer Miguel de Veri”

  1. dissabtes dice:

    Totalment d’acord amb es comportament incívic d’alguna gent, més de la que ens agradaria. I un recordatori més:”dissabtes no hi ha recollida de fems”, per als qui deixen ses bosses a cantonades on no viu ningú, com correus, o al voltant de contenidors prop de Plaça del Princep…fa pena veure-ho durant la passejada de diumenge al matí… Una mica de vigilància de s’Ajuntament no aniria malament. A ningú li agrada tenir els fems a casa durant 1 dia però o tots o ningú.

  2. manumenorca dice:

    … estoy en contra de la sociedad tipo Gran Hermano, el la que las autoridades nos espíen contínuamente… pero en éstos y otros casos puntuales, convendría instalar cámaras, para que nadie se escapase impúnemente de asumir sus responsabilidades y enfrentarse al público escarnio…

Leave a Reply