Mamotreto en ses cases de pescadors

 

En cualquier población cuando la fachada o el tejado de un edificio, ha sufrido desprendimientos, la policía local se encarga de vallar la zona, para evitar cualquier desgracia personal; aviso pertinente a los propietarios afectados para que sea reparada a la mayor brevedad posible.

El problema viene dado cuando estos cerramientos duran y duran años, como las pilas Duracell, que se convierten en imágenes perennes. A principios de este año, hemos denunciado a través de este espacio semanal, el edificio que antes de la crisis inmobiliaria se empezó para una promoción urbanística, el cual sigue en estado hibernación, con unas vallas que cierran la acera, impidiendo el paso a los peatones, estamos hablando del antiguo y desaparecido taller de neumáticos Firestone, ubicado en la calle San Esteban, vecino del Hotel Capri…seguramente más de un cliente habitual de este emblemático hotel, se pregunta año tras año, cuando se dará una solución a este mamotreto.

Otras barreras que han sido retiradas este mes, son las que se instalaron antes de las fiestas patronales de la Mare de Deu de Gràcia del pasado año, en una fachada de la avenida Menorca de nuestra ciudad…más de medio año de tardanza.

Una persona conocida y colaboradora anónima del mochilero, me recomendó que me pasara por la calle del Carmen, al principio de ses cases des pescadors, ya que el hostal Sa Roqueta, que reciente había cerrado el negocio, parece ser que ha consecuencia de unos derrumbes de la fachada se habían instalado unas vallas, que impedían el paso a los peatones.

Mochila al canto, máquina de fer fotos y rumbo a las casas de pescadores, de la calle del Carmen; pateando el lugar me vino a la memoria cuando en los años 60 empecé a practicar este apasionante deporte, ya que iba a jugar a la pista de patines de La Unión Deportiva, no recuerdo cuanto pagábamos de alquiler, pero si la imagen de una señora que vivía en las últimas casas, enfrente de la pista, ya que después de efectuar el pago, nos entregaba la llave para entrar en el recinto y teníamos que instalar la red entre dos farolas…No jugué mucho tiempo en esta pista, ya que un vecino cercano, me vio como jugaba, comentario suyo: José, tu jugarás bé perquè tens bones cualitats, però tens que venir a Trepucó, que fa poc tenim un nou club de tennis. El que me animó fue Nito Pons, la primera raqueta de aquella época…mis ídolos eran Manolo Santana y Rod Laver, en la actualidad Roger Federer y nuestro Rafa Nadal.

 

Después de tomar fotos, para este artículo, hace una par de días coincido con la persona que me había recomendado la excursión, le comento que lo preparo para esta semana y me dice indignada: i tens que tornar, perquè hi ha una finestra de sa planta baixa rompuda…Desplazado de nuevo al mamotreto de Sa Roqueta y efectivamente una ventana rota de la planta baja, abierta de cal a canto, vatuadell cent llamps, coincido con P. instigador de la excursión mochilera de la calle Santa Eulalia, se añade a nosotros T. y los tres intuimos que había sido obra de gente en plan ocupa.

Recomendamos encarecidamente a los de Dalt la Sala, recomienden al propietario del viejo hostal, hoy mamotreto, efectúe las obras pertinentes para tapiar la ventana y solucionar los posibles derrumbes…en caso contrario actuar de oficio.

josebarberalles@gmail.com

 

One Response to “Mamotreto en ses cases de pescadors”

  1. Has dado en el clavo con este articulo , realmente creo que este sitio tiene mucho que decir en estos temas . Volveré pronto a vuestro blog para leer mucho más , gracias por esta información .

Leave a Reply