Camí de sa Boval

 

Este pasado miércoles, recibo a primera hora una llamada de Ll. el vecino de la calle Tasmania, de la urbanización de Malbuger, de Mahón, para manifestarme que los socavones de la calzada han sido solucionados, no como siempre era costumbre que los tapaban parcheándolos con gravilla y un poco de asfalto; esta vez ha sido solucionado con aglomerado asfáltico, pasando del parcheado habitual y de esta forma la solución será prácticamente definitiva. Habiendo denunciado la situación en <<Es Diari>> el 25 del pasado mes de Febrero, con el artículo mochilero <<Asfalto para Tasmania>>, queremos felicitar al equipo de gobierno de Dalt la Sala, por la rapidez en solucionar este problema vecinal, con una actuación definitiva.

Cambiamos de barriada para seguir felicitando a los de Dalt la Sala, ya que me comenta mi amigo P. que los parterres de la calle mahonesa Santa Eulalia, que habíamos denunciado el 4 del presente mes de Marzo en <<Es Diari>>, ya que presentaban una situación peligrosa para los peatones, por estar sin tierra ni adoquines, cosa que podía provocar alguna caída; reciente han sido rellenados, de un aglomerado compacto.

Terminadas las felicitaciones, ya que es de bien nacido ser agradecido, volvamos a los encargos mochileros; un matrimonio conocido desde mi infancia hace unos días me paró, para comentarme que seguían mis excursiones a través de <<Es Diari>> y me recomendaban que cuando pudiera me desplazara hasta es Camí de sa Boval, ya que en alguno de sus tramos el asfalto brillaba por su ausencia, más teniendo en cuenta que se trata de un recorrido que genera bastante tráfico rodado. Como desconocía por el nombre de donde me hablaban, su indicación fue clara, no tienes perdida, carretera de Fornells y al llegar a la caseta de los antiguos peones camineros, verás la indicación al principio del camino donde hay unos contenedores de basura, te adentras y encontrarás un cartel informativo que pone “Xarxa d´espais naturals de les Illes Balears – Parc natural de s´Albufera des Grao – Benvinguts – Govern de les Illes Balears”.

Recordé que el pasado año, concretamente en el mes de Junio, ya denunciamos que en frente de la caseta de los peones camineros, había un vertedero ilegal con todo tipo de escombros, viejos enseres, etcétera, cosa que fue erradicada por los servicios de limpieza. Al llegar a dicho punto, hace pocos días pude comprobar que dicha caseta seguía libre de escombros, pero, vatuadell cent llamps, como siempre tenemos el incívico ciudadano, que no respeta ni el medio ambiente ni las ordenanzas municipales, nos encontramos escombros al lado mismo de los contenedores, con un cartel indicativo que dice: “prohibit deixar fems fora dels contenidors, sota risc de sanció – poda i voluminosos, s´han de portar a la deixalleria municipal”…Me comentaba un alto cargo del Consell Insular, que en los Países Nórdicos además de la educación de sus ciudadanos para mantener sus ciudades limpias, a los que no cumplen a rajatabla con las ordenanzas las sanciones monetarias son contundentes, en cuanto a cuantía monetaria.

Nos adentramos por el camino rumbo al parque de S´Albufera y efectivamente, unos tramos del mismo presentan una gran cantidad de baches, que esquivarlos es imposible, ya que sales de uno y te metes en otro…parece un queso Emental.

Este camino necesita una acción contundente de aglomerado asfáltico, por cuyo motivo recomendamos a los de Dalt la Sala, tirar de cheque bancario contra el superávit financiero, teniendo en cuenta que las arcas municipales gozan de perfecto estado de salud…El mantenimiento es más importante que las grandes obras.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Camí de sa Boval”

  1. miquel timoner dice:

    dada la eficacia y el buen hacer de sus gestiones, mejorando la cosa pública tanto en lo que es su “esencia” como en los que se refiere a la “presencia” (su aspecto) y a la vista del sorprendente hallazgo del que informa hoy el editor de este periódico, hallazgo de la mayor relevancia y de un valor superior( por lo que nos viene costando a los menorquínes) al de una momia verdadera de faraón egipcio; propongo que los Ayuntamientos le den llave al Mochilero y que vaya a buscar en los cajones, y también detrás de los cajones y hasta debajo de los muebles, en los diferentes Ayuntamientos de la isla, para prevenir mas gastos inesperados por sentencia, precisamente por la ausencia de algún papel que era necesario y que está en cajones y rincones olvidado. Seguro que encuentra alguno de importancia crucial. Con linterna y un pincho para llegar a algún rincón, que le hará falta. Quin desastres tenim, Déu meu!!

Leave a Reply