La calle Santa Eulalia sigue igual

 

Hace un par de semanas comiendo con mi esposa en La Minerva, comentábamos con varias personas, las excelencias del reciente viaje a Extremadura, organizado por el Club Es Diari y Viatjes Magon; un matrimonio ya recomendaba que el próximo fuera Madrid y alrededores…sitio que nos encantaría si los organizadores lo vieran bien. La conversación fue corta, ya que había tres de ellos que no habían estado en dicho viaje… Apreciado lector, cuantas veces te ha pasado que has sido invitado a comer o cenar a casa de unos amigos, los manjares y caldos han sido estupendos, para terminar un buen brandy o whisky…de repente tu amigo propone que veamos las fotografías o película de video, de un reciente viaje que han efectuado, en el cual tú no has participado; tienes dos opciones, si hay mucha confianza le comentas que ya lo veréis en otra ocasión, pero si ha sido la primera vez en visitarlos ya antes de comer nos han enseñado su vivienda y vatuadell cent llamps, ahora toca ver las imágenes del viajecito del carajo.

Nos disponíamos a comer y uno de ellos, me comenta que está un poco disgustado conmigo, ya que a través de mis artículos en <<Es Diari>>, muchas veces se solucionan los problemas cotidianos y en su particular caso una calle de su barriada seguía igual de abandonada, a pesar de haberlo denunciado hace bastante tiempo. Se refería a la calle de Santa Eulalia de Mahón.

Mi amigo P. tiene un perro, que lo lleva a pasear por la mañana y después de la correspondiente siesta; lo llamo y quedamos en vernos por la tarde, para ponerme al día de sus reivindicaciones ciudadanas.

Mochila, máquina de retratar y rumbo a Santa Eulalia nuestro punto de encuentro; tranquilidad absoluta, P. con su simpático perro ya me estaba esperando, provisto de correa y bolsa de plástico por sí tiene que evacuar de improvisto, nos paseamos por la acera de sa sÍnia d´en Bep Frare y la parte trasera del edificio Calabria, enfrente del edificio hay una vieja rueda de coche, abandonada desde hace muchos días por algún incívico ciudadano y para más inri, que nadie del servicio de limpieza se haya encargado de retirarla. En los parterres de los árboles hay excrementos perrunos, desde hace varios días, por cierto, dichos parterres están sin tierra o adoquines, cosa peligrosa por posibles caídas de los peatones…en la parte alta de la acera, se ha reparado recientemente una parte, el resto se ha dejado para una mejor ocasión o por falta de material; lo ideal sería rellenarlos de aglomerado compactado y drenante…esta solución la está llevando a cabo la Autoridad Portuaria de Baleares, con los árboles de la acera del Moll de Ponent, del puerto de Mahón, para evitar caídas inoportunas. Otro problema de esta calle, es la escasa iluminación pública, desde que se eliminaron las farolas, de esta citada acera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una de las cosas que ha mejorado es el vertedero incontrolado que se había convertido la zona verde de sa sínia d´en Bep Frare, ya que todos los viejos enseres abandonados por los ciudadanos incívicos, en la actualidad no se distinguen, la vegetación ha crecido tanto que se han camuflado por la madre naturaleza.

Antes de despedirnos, su perrito tuvo una alegría enorme, había llegado uno de su misma especie, con su amo también provisto de correa y bolsita de plástico.

Recomendamos a los mandamases actuales de Dalt la Sala, se personen a la calle de la Santa para comprobar lo que las quejas-recomendaciones, estos problemas tienen fácil solución…más limpieza, aglomerado para los parterres, vigilancia policial denunciando a los infractores,  para erradicar los excrementos caninos y abandono de viejos enseres.

Amigo P. si esta vez no conseguimos el mejorar “tu” calle, solamente queda la opción de convocar manifestaciones vecinales…acción de la cual no soy partidario, hablando se entiende la gente.

josebarberalles@gmail.com

 

Leave a Reply