ROTONDA BONSAI Y BON NADAL

 

Vivimos en una isla donde hay una infinidad de rotondas, para todos los gustos y tamaños; a la espera de una decisión política para finalizar las obras, son las que están ubicadas en la carretera general, entre y Lô, cuyas imágenes resultan patéticas y lo más inverosímil para los que circulamos habitualmente por este tramo, es que ya ni nos damos cuenta de que existen. Para mi gusto, la que está ubicada en la carretera de Sant Climent, a la altura del aeropuerto, es la mejor diseñada, cuyo monolito fue obra del malogrado arquitecto Pedro Luis Mercadal y que tiene un mantenimiento impecable.

1

Este preámbulo, viene al caso porque hace unos días C. me comentaba que en una de las entradas principales a la ciudad de Mahón, desde la calle Ciutadella a la avenida José Mª Quadrado, hay una rotonda de tamaño ridículo, hay más señales por metro cuadrado que cualquiera de sus hermanas repartidas por la geografía isleña; por su tamaño encajaría perfectamente en cualquiera de los belenes que tenemos en nuestras ciudades. Hace unos años le hicieron una operación al estilo jíbaro, o sea, una reducción de tamaño considerable, ya que algún bus o camión cuando giraba golpeaba un balcón colindante, pero en la actualidad este tipo de vehículos tiene prohibido el acceso.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Estos días me han llamado varios conocidos, para decirme que en Dalt Sant Joan, estaban arreglando la acera que llevaba años en estado peligroso, provocando caídas. Se trata de las mismas personas que hace un par de meses me recomendaron esta excursión mochilera y su pertinente publicación en <<Es Diari>>. Felicitamos a los de Dalt La Sala, por la rapidez en solucionar el problema.

Con este año que terminamos, la mochila, mi fiel compañera de andaduras, ha cumplido los 10 años, o sea, una década de excursiones, por los rincones de nuestra Isla, tomando imágenes, para la confección del artículo semanal que tú, apreciado lector, cuando ojeas <<Es Diari>>, tienes la amabilidad de leer, los artículos del mochilero.

Recuerdo el primer artículo, titulado <<Verja municipal y parque infantil de 3ª división>>, publicado en el mes de Setiembre del año 2006, en los dos diarios insulares, MENORCA y <<Última Hora>>, actualmente fusionados.

Viene la era digital y los responsables de <<Es Diari>>, muy amablemente me invitan a colgar mis artículos en un blog en el menorca.info, el responsable del diario digital me los publicaba, los cuales enviaba por correo electrónico; empezamos en enero del año 2010, todos los principios son jodidos, vatuadell cent llamps, clases aceleradas, apuntes al canto y a manejar sin ayuda externa mi blog, por cierto bautizado <<Mochilero>>.

A medida que nos volvemos mayores de edad, ya no somos sumisos, queremos aplicar nuestro criterio, por supuesto convenciendo. Esto nos ha pasado a los dos, a mi mochila y al que suscribe; como somos compañeros inseparables, las conversaciones suelen ser amenas, por supuesto amigables. Cuando me ha visto con ganas de dejar las excursiones, ella ha estado en contra, recordándome que desde hace un tiempo, un porcentaje muy importe nos viene por recomendaciones de personas que no conocíamos y nos han encargado algún tipo de excursión reivindicativa para mejorar nuestras ciudades.

De la gente que nos lee en el diario de papel, no sabemos cuántos son, pero más o menos tenemos una idea, por los comentarios de los lectores de <<Es Diari>>. La cantidad de lectores del blog, del menorca.info, esta sí que es posible saberlo, ya que el sistema informático te lo permite, la media está entre 600 y 700 lectores, pero el último publicado ha pasado de los 2.000, para ser exactos 2.132.

Aprovechamos la ocasión, ya que estamos en Noche Buena, en agradecer, la mochila y su dueño, a tantos colaboradores anónimos, que hemos tenido hasta la fecha ya que sin sus sugerencias, lo habríamos tenido complicado semanalmente colaborar con este medio de comunicación.

Bon Nadal i venturós 2017, para todos y que lo podamos disfrutar con salud, trabajo y paz en este complicado mundo.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply