Jardines silvestres y un mal endémico

 

Un matrimonio conocido mío, vecino de ses cases de la Gesa de Mô, me comentaba que hace tiempo habían denunciado que un registro metálico del alcantarillado del Passatge Binissalem, estaba estropeado siendo peligroso para los peatones que circulaban por esta calle. La solución urgente, hace un par de meses, tomada por los de Dalt la Sala, fue en vez de arreglar este registro, pusieron un palé de madera encima y rodearlo con unas vallas de plástico. La situación hoy ha cambiado, ya que los hierbajos han crecido de tal forma, que están a punto de cubrir hasta las vallas y lo más patético es que las ratas campan a sus anchas a través del palé. Apreciado P. siguiendo tus recomendaciones, mochila al canto y máquina de fotografiar, en tu compañía he explorado el lugar y efectivamente es tal como me lo describías; el lugar sería idóneo para una película de Indiana Jones…Cuando nos despedimos le comento que lo publicaré este sábado y me responde: << nosotros compramos es Diari solamente los sábados, ya que nos gustan tus artículos mochileros >>…Vatuadell cent llamps, siempre me quedará la duda, si me lo ha dicho para quedar bien o será verdad, en cualquier caso me sent ben pagat.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Apreciado lector, recordarás que hace varios meses, que J. un conocido mío ciutadellenc, me había enviado unas imágenes de la calle Augusto Otto, de Dalt sa Quintana, de Ciutadella, en las que denunciaba la falta de limpieza y con unos hierbajos descomunales en las aceras…Ha vuelto insistir, ya que la acción en su día fue arrancar los hierbajos de la acera donde está el cuartel de la Benemérita y pasaron olímpicamente de su calle; me adjunta una imagen donde se ve dos brotes silvestres que adornan a ambos lados de una cochera, uno de los cuales es tan alto como una velo…si en Diciembre persiste la situación, abran crecido lo suficiente para usarlos como adorno Navideño.

2

Por último un tema recurrente; constantemente recibo quejas de ciudadanos sobre las dichosas cacas de los perros que no son retiradas por los dueños, cuando el animalito las suelta en las vías públicas. La zona del antiguo Cuartel de Santiago, de Mahón, es uno de estos lugares con más defecaciones, tienes que ir con cuidado mirando al suelo para no pisarlas…si es de reserva el problema es menor, pero si es de crianza es jodido a morir, si pisas esta última puedes caerte por el patinazo y aguantar la peste  que emana del zapato, hasta que lo has podido limpiar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me comentaba B. un vecino del puerto mahonés, que la cuesta que va desde La Minerva, hasta la parte superior de sa Costa d´en Reinés, también es un lugar sembrado de excrementos perrunos, con el agravante de que por la noche, como la luz artificial brilla por su ausencia, o vas provisto de una linterna o rezas para poder esquivar las cacas.

Lo curioso del caso (cacas) es que la mayoría de los dueños de los perros, son muy escrupulosos en cumplir las ordenanzas municipales respecto al tema, pero el incívico, por no decir guarro, es el que provoca que el ciudadano de a pié esté hasta los mismísimos…Apreciado lector, ¿qué te parece si a los perritos los controlaran a través de su a.d.n.?

NOTA. Información del ciutadellenc que el viernes por la tarde arrancaron los hierbajos de Dalt sa Quintana.

josebarberalles@gmail.com

 

 

Leave a Reply