Canalización aguas pluviales traicionera

 

Estos días calurosos de verano tenemos la costumbre de bajar al puerto mahonés, por supuesto es fosquet cuando la temperatura ha bajado considerablemente y el astro rey va desapareciendo por poniente.

Sentado en un banco del muelle de la zona del Club Marítimo, contemplando el regreso a puerto de unos barcos preciosos, unos amigos se pararon a conversar, por cierto, él colaborador veterano de <<Es Diari>> me hizo un encargo para mi sección mochilera. <<José: hauries d´anar a sa Costa de Cala Figuera, dalt de tot hi ha una canal de ferro molt perillosa per es vehicles en general>>. Por supuesto que recogí el “testigo” que me pasaba mi amigo, ya que su interesante sección de opinión del MENORCA no es una parcela para este tipo de denuncias…se trataba de uno de los muchos encargos ciudadanos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Teniendo en cuenta que es una de las subidas no habituales para mí, mochila, máquina de retratar, motorino y a comprobar si exageraba mí amigo. Vatuadell cent llamps, tuve que frenar de golpe cuando llegue a la dichosa canalización de hierro, por miedo a un batacazo. Baje para tomar unas fotos y un joven motorista se paró para preguntarme si tenía algún problema, le comento el motivo de mi visita, respuesta suya contundente: paso cada día por esta cuesta y hago virguerías para no caerme de la moto.

El tema lleva muchos tiempo sin solucionarse, parece ser que cuando se asfaltó la calzada, la canalización la dejaron como estaba, es un toca c… para los amortiguadores, además de peligrosa para los motoristas. Los de Dalt la Sala tendrían que solucionar este tema, que es poco costoso y los usuarios lo agradecerán, no es mi caso, ya que hasta que no se solucione no la voy a subir, no quiero salir en el sorprende y no sorprende de una posible caída mía.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguimos en el puerto, domingo por la tarde, coincido por L. conocido de hace muchos años, me comenta: <<José, pasa per devant es Club Maritim i veuràs que es contenidors de reciclar vessan i fa pena veura aquesta patètica imatge>>. Efectivamente tenía toda la razón, los desperdicios invadían la acera, en las papeleras hasta bolsas de basura y una vieja sombrilla. La empresa encargada de vaciar los contenedores, tendría que pasar las veces que fuera necesario, para evitar estas patéticas imágenes y los usuarios, incívicos ciudadanos, cumplir con las ordenanzas portuarias o municipales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Por mucho que la autoridad competente, haga campañas de concienciación de reciclaje, cosa muy necesaria para cuidar en medio ambiente, que la gran mayoría de nosotros reciclamos en nuestros hogares, siempre hay algún energúmeno que se lo pasa por el forro de las p…En la Plaça des Monastir, una bolsa rota de basura y viejas pilas alcalinas en la misma acera. El que lo provocó no merece calificativo por mi parte…que puñetas, gamberro.

Esta denuncia es de un colectivo de caminantes portuarios a primera hora de la mañana, es de vergüenza que tengamos que soportar, tragar es más correcto, el humo que desprende el barco <<Snav Adriatico>> de Trasmediterranea, cuando sopla el viento de Norte, supongo que cuando es del Sur, los que se deben quejar son los residentes de s´altra banda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la ópera, el momento estelar para mi es el momento del aria, por ejemplo <<La Donna e mobile>> de <<Rigoletto>>, público entusiasmado aplaudiendo y si consiguen un bis…miel sobre hojuelas. Este jodido buque, la representación es el recorrido por todo el puerto, cuyas chimeneas campan a sus anchas, al estilo botafumeiro, con el ruido de las máquinas de fondo y su momento estelar – su aria – es cuando vira delante de la ciudad, dando su do de pecho soltando una humareda más negra que el carbón.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply