Asesores bancarios

 

El título de este artículo puede crear un expectativa equivocada, más cuando toda mi vida profesional transcurrió en el sector financiero, Banesto, Sa Nostra, Catalana y Barclays, cuyo cometido era el asesorar correctamente a nuestros clientes, ya que un cliente satisfecho provocaba un efecto positivo alrededor de su entorno y se convertía en un perfecto asesor bancario financiero.

Hoy toca hablar de otro colectivo, por cierto numeroso en el cual me siento identificado. Se trata de las personas mayores, felizmente jubilados, que además de ser usuarios bancarios financieros, también son usuarios de bancos públicos, que su cometido es el descanso y contemplar sa facècia.

1

IMG_20160813_195025

Paseando hace unos días por el carrer de Ses Moreres, dos parejas mayores, no viejos (no me gusta este calificativo, ya que de lo viejo te desprendes), recabaron mi presencia para comentarme que esta calle convertida en paseo, sin circulación rodada, por cierto una decisión muy acertada, había ubicados varios bancos (no financieros) unos de cara al paseo peatonal y otros ubicados sobre la acera (números impares) de cara a las fachadas; su petición era que a estos últimos los giraran para que los usuarios pudieran ver el centro de la calzada. Estoy totalmente de acuerdo con su petición, más cuando así no verán cuando la gente tropieza si camina por las aceras. Vatuadell cent llamps, ya sé que estas dichosas baldosas de penya viva, están protegidas, pero personalmente me importa un carajo, lo que hay que proteger son los tobillos del contribuyente.

2

Cambiamos de tercio, nos situamos en la plaza del Carmen y aquí hay diversidad de opiniones, con la ubicación de los bancos; unos opinan que molestan al peatón que va desde S´Arravaleta hacia la Plaça des Mercat, o viceversa y al contrario, otros opinan que su ubicación es correcta. En este caso no me atrevo a opinar al respecto.

3

La plaza de la Constitución, está muy bien equipada en cuanto a bancos de descanso, podría jugar la champions league, pero su plaza vecina la de la Conquista, podría jugar en regional, en cuanto a dotación de bancos, ya que solamente tiene uno, los otros han desaparecido, como la película <<Desaparecido en combate>> de Chuck Norris, y el queda lleva varias semanas sin poder usarse, lo vallaron con una cinta por el desprendimiento de una teja de Santa María, con lo fácil que hubiera sido cambiarlo de ubicación y las vecinas de la plaza lo agradecerían.

IMG_20160824_184017

4

Novedades de última hora, este pasado miércoles una señora, requiere mi atención sobre los bancos de Ses Moreres, le comento que tengo el artículo dins es forn para este sábado, respuesta pertinente: <<no mochilero, es que hoy acaban de retirar los bancos que estaban en la calzada y han dejado solamente los de la acera…supongo que por las fiestas patronales; podrían haber esperado unos días>>; se trata de una experta en bancos, ya que me enseña un cojín que trae de su casa para estar más cómoda. Apreciado lector, pienso que estos bancos en vez de tenerlos guardados hasta después de fiestas,  podrían instalar algunos en la plaza de la Conquista, ¿no te parece?

Siendo un numeroso colectivo de usuarios, recomendaría a los de Dalt la Sala, contaran con ellos como asesores a la hora de tomar decisiones de distribución y colocación de los bancos públicos…lo harían encantados y sin cobrar, por supuesto.

Pd. El solitario banco de la Conquista, ya le han retirado la cinta protectora. Queda dicho.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply