Imágenes ciudadanas y escaleras traicioneras

 

Sentado en una terraza de la calle de Ses Moreras degustando una cerveza fresca, siento que me ponen una mano encima de mi hombro, reconocí la voz de L. M. una conocida con la que tengo una cierta amistad, me comentó que bajando al puerto por las escaleras de la Costa de sa Peixeteria, estuvo a punto de caerse, ya que en dos de los tramos, hay un par de escalones traicioneros, que pueden provocar caídas peligrosas…a pesar del tiempo transcurrido desde su construcción, sería conveniente una reforma pertinente por seguridad de los peatones. Cuando comprobaba in situ lo de los escalones, pensé, que pena lo del abortamiento de las escaleras mecánicas, ya que la subida de la Costa de na Gilda hubiera sido más llevadera para las personas de mi edad… ¿y el ascensor para cuándo? Apreciada L., como he sido y soy defensor del proyecto escaleras o rampas mecánicas, lo del ascensor preferiría se quedara en agua de borrajas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una imagen que podemos ver a diario, es las idas y venidas de las bicicletas por el centro de Mahón, circulando por las calles en dirección contraria, por las plazas que está prohibido el tráfico, en el camino de Trepucó por encima de la zona marcada para los viandantes y como no, contra dirección. Lo estábamos comentando en la plaza de la Constitución y una ciudadana conocida, me recomienda que me acerque a las Casas Consistoriales, ya que en una de las ventanas-respiraderos de su fachada, hay un estercolero desde hace meses, sin que nadie ponga remedio o sea retirar toda la porquería que hay en su interior. Vatuadell cent llamps, estamos hablando del edificio más emblemático de la ciudad y que nuestros conciudadanos y visitantes tengan que contemplar esta patética imagen me parece inconcebible; apreciado lector, la ciudad de Oviedo tiene varios galardones, Escoba de plata, oro y platino en varios años, por ser una de las ciudades más limpias de España, cuando hay una boda en el Ayuntamiento, después de que salgan los contrayentes, una persona de la limpieza se dedica a recoger el arroz, los pétalos, dejando la plaza totalmente limpia… ya que las bodas en Mahón, suelen ser en sábado, los palomos se encargan de retirar durante el fin de semana el dichoso arroz.

2

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la Costa de Corea, de Mahón, me comenta M.R., no hay ni una papelera en dicha calle y los incívicos ciudadanos, se dedican a tirar todo tipo de desperdicios, cajetillas de tabaco, cerillas, botellas de plástico, en las aceras y algunas veces en los balcones que están a pié de calle; podemos comprobar que hay restos de baldosas, de la última reforma de las aceras; una ciudadana, se cayó por el mal estado de dicha acera, denuncia pertinente, perdió el juicio contra el Ajuntament y al cabo de poco tiempo reparación de las aceras,  verdaderamente curiosa, apreciado lector, dicha sentencia.

4

J.L. un amigo ciutadallenc, persona preocupada de que su ciudad esté en perfecto estado de revista, me ha enviado unas fotos de Dalt sa Quintana, de Ciutadella, donde podemos ver unos hierbajos espectaculares por su tamaño, pienso que ningún vecino se dedica a regar la plantita para tener un crecimiento tan espectacular, entre la acera y la calzada…Indiana Jones, estaría encantado estuviera en su entorno, pero los vecinos de esta calle deben estar indignados.

josebarberalles@gmail.com

 

Leave a Reply