Días de Cuaresma

 

Estos días de cuaresma me vienen a la memoria recuerdos de infancia, de cuando mi madre me enviaba a comprar bacalao, a la tienda de Ca ses Buols d´es carrer de sa Lluna, para el menú de los viernes, que era un suculento arròs de bacallá. También me encargaba arenques para la típica coca amb pinxa. En la actualidad, después de tantos años mi esposa sigue con la misma costumbre de cocinar este típico plato los viernes cuaresmales, para cumplir con la tradición de la abstinencia y la coca amb pinxa, la compramos en Es Llonguet de Mô, cualquier día de la Cuaresma; vatuadell cent llamps, está buenísima, es una pena que no la comercialicen todo el año.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En cuanto a S´avia Corema, la podemos ver expuesta diariamente en el balcón de las Casas Consitoriales de Mô, que hace las delicias de los peques acompañados de los padres o abuelos. El día cumbre son los sábados, cuando sale a pasear y pierde un pié.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 El pasado mes de Febrero leíamos en <<Es Diari>>: “S’Àvia Corema que els lectors rebran demà junt amb el seu diari és obra del dibuixant d’«Es Diari», Zaca, que ha donat vida a aquesta vella arruada i amb berrugues. Com no, apareix amb el seu rosari penjat de la cintura, un bacallà i una graella a les mans, i els set peus davall la falda”…Todo un éxito para los niños, que disfrutan pintándola.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recientemente varias personas me comentaron estar preocupados y alguno indignado, por ver que muchos árboles habían sido por cortados de raíz en la zona de la Autoridad Portuaria. Consulta pertinente a un responsable del ente en cuestión y respuesta satisfactoria: los árboles habían sido sacrificados a consecuencia de una enfermedad incurable, habiendo sido sustituidos todos ellos por otra especie. Aplauso mochilero, por esta actuación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los ciudadanos cada día estamos más concienciados en el reciclaje de vidrio, plástico, papel, cartón, aceite, etcétera, para mejorar el medio ambiente. Las autoridades pertinentes ponen los medios, campañas de motivación, contenedores varios para que el ciudadano pueda depositar cómodamente lo que ha separado previamente en su hogar. En la plaza España, frente a la pescadería, hay varios contenedores, pero el de los envases, lleva varios meses estropeado; para una persona mayor es imposible poderlo abrir y cerrar. Tarjeta amarilla para el responsable de Dalt la Sala, por no haberlo solucionado.

josebarberalles@gmail.com

 

One Response to “Días de Cuaresma”

  1. Manumenorca dice:

    … Seguir con la tradición de la abstinencia? Venga, será en sentido figurado… Hoy en día nadie sigue las directrices de la iglesia… afortunadamente.

Leave a Reply