Conversaciones ciudadanas

 

Estamos en plenas fiestas hemos pasado el ecuador ya que la Navidad y Fin de Año son historia. En tren de la vida nos subimos sin saber andar, pasamos las estaciones haciendo paradas, bajamos del mismo para disfrutar de una estación nueva, acompañados de familiares y amigos, unos por desgracia o por ley natural nos han abandonado en alguna estación y en cambio se han subido al convoy unos niños que nos han  alegrado estos momentos de celebraciones. Cuando uno ha bajado a la estación número 70, después de disfrutar de esta parada, se alegra enormemente cuando oye el silbato del jefe de la estación, te subes y sentado cómodamente piensas, me encantaría poder llegar a la estación 71, en compañía de mis seres queridos y con salud.

Apreciado lector, seguro que piensas en tu interior, vatuadell cent llamps, que he sacado mi careta melancólica y la mochila al carajo, pues no, porque los ciudadanos como tú requieren que siga con mis excursiones…y yo encantado, porque las conversaciones con vosotros me hacen sentirme vivo para poder llegar a la estación ¡setenta y uno!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Varias personas que trabajan en el ramo de la hostelería del puerto de Mahón, me han comentado que para desplazarse a su lugar de trabajo, suben y bajan andando por una cuesta que une baixamar y la Cuesta d´en Reynés, se quejan y con razón, ya que el camino está lleno de cacas de perro, que de día las pueden esquivar en plan gimcana, lo jodido es por la noche que hay varios puntos de luz apagados, que además de pisarlas pueden tropezar con los escalones. Recomendamos a los de Dalt la Sala, reponer las luces fundidas y controlar multando a los dueños de los animales, que no recogen las mierdas de los mismos, publicando nombre y apellidos del infractor, más teniendo en cuenta que la mayoría cumplen con la normativa municipal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Otro ciudadano, se me quejaba que en la calle Vassallo de Mahón, en frente del Club de Jubilados, existe un paso de peatones, en el cual instalaron unos semáforos para cruzarlo con seguridad,  desde hace varios años los dos postes (uno torcido) solo sirven de decoración, o mejor dicho de dejadez en mantener las cosas en perfecto estado. Dicho queda.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Recibo una foto por whatsapp, de un aficionado a las excursiones por los caminos vecinales de Mahón, que un lugar parece un estercolero, o sea, un famé, con todo tipo de enseres lanzados por incívicos ciudadanos. El lugar es debajo del puente de la carretera que une la general, con el aeropuerto. Y para más cachondeo, es vecino del TIV- Mestral de Cáritas, la planta de triatges.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Y por último, una vecina de la calle de Santa Eulalia, se me quejaba de la falta de limpieza de esta calle, que hacía varias semanas que no se recogían las hojas caídas de los árboles…A la calle la podíamos llamar, además de la Santa, popularmente con la famosa canción francesa del año 1945, calle de “Las Hojas Muertas”.

  Nos queda la fiesta de los Reyes Magos de Oriente, que solamente pensar con la ilusión de los peques, escribiendo la carta para entregar al Paje Real, ver pasar la cabalgata y recogida pertinente de regalos, se me pone la piel de gallina. Feliz 2016.

josebarberalles@gmail.com

2 Responses to “Conversaciones ciudadanas”

  1. Miguel Timoner Vidal dice:

    Seguro que a los de la P.Local o mejor Dalt la Sala, no se les ha ocurrido para lo del Club de Jubilados, aplicar lo de limitación de velocidad a 30 km./hora, cuando se pasa frente a locales escolares o frente a concentraciones y multitudes. Tal vez sea forzada esa interpretación, pero le aseguro que es una fuente de dinero:limitación de velocidad a 30 km para aquel trocito y en lugar de poner iluminación, conectar a un aparato de radar y fotos automático, aprovechando la instalación eléctrica, que debe de estar si no les han robado los cables (otra menudencia frecuente). ¡Es una mina! Se lo dice un multado por pasar a cincuenta frente a un campo de futbol y zona escolar de noche y sin nadie a la vista…claro que en otra isla mas “mercantil”. Espero que no me lea ninguno de los que deciden, para que ni Ud. ni sus amigos me pasen las multas para pagarlas, pero para empezar el año, no me negará que es una “malvada” idea.
    Molts Anys, señor mochilero, D. José.

  2. apotkri dice:

    Bon Any mochilero!
    Yo me baje en la 69, pero gracias a Dios, he podido subir al tren de nuevo. Espero seguir muchos años leyendo tus vatuadell cent llamps!

Leave a Reply