Parques infantiles peligrosos

 

Me comentaba un grupo de padres, que a principios de este mes de diciembre, un niño de tres años que estaba jugando en el parque infantil de la calle Albert Camus, tuvo un percance, o sea, se accidentó con una máquina de gimnasia. Hasta aquí todo dentro de la normalidad, pero es que el aparato en sí, es para gente mayor no para niños, que se requería una acción por mi parte, una excursión mochilera, para que diera mi opinión al respecto. Les comenté que soy un visitante habitual, ya que mis nietos cuando salen por la tarde del Colegio San José, les gusta jugar con sus compañeros de aula en dicho parque. Resulta que los de Dalt la Sala, instalaron hace tiempo tres aparatos de gimnasia para personas mayores, dentro del parque infantil, por cierto uno ya ha sido trasladado a otro sitio. Teniendo en cuenta que el uso de los mismos es peligroso para los peques, recomendaría que fueran trasladados los dos que quedan a otra zona para mayores, por ejemplo, a la zona verde de Sa Sínia Costabella, pero vatuadell cent llamps, no en el parque infantil al alcance de los niños, que los mayores tenemos que controlar que no los usen.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Leo en <<Es Diari>> de día 12 del presente mes, en “Cartas de los lectores”, un escrito de los padres del niño accidentado el día 1, en el parque de Albert Camus, reivindicando el cambio de las máquinas de gimnasia…Laura y Francisco, aporto mi grano de arena, para apoyarles con su solicitud.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Valdría la pena que el responsable municipal, se preocupara de reparar el suelo de goma de protección, ya que varias piezas del mismo llevan varias semanas desaparecidas, cualquier caída se hace sobre el cemento que esta descubierto; la farola tiene cuatro luces, solamente funciona una; un banco de madera astillado, peligro para los peques y jodido para los mayores, ya que te puede provocar un siete en los pantalones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Ya que estaba en faena, me acordé que me habían recomendado visitara otro parque infantil, el de la calle del Pintor Vives Llull, fue un abuelo que su nieto le preguntaba constantemente, cuando podría ir a jugar con sus amiguitos. Bueno, bueno, ya había oscurecido y la zona de dicho parque infantil me recordaba las imágenes que vemos por televisión de alguna ciudad que ha sufrido algún atentado. Las aceras de los alrededores peligrosas, baldosas mal colocadas, varios parterres de los árboles, sin protección, más de un árbol inclinado sobre la acera, cosa verdaderamente peligrosa para los invidentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Como llevaba más encargos dentro la mochila continué con más material. Un conocido me había comentado que en la calle Obispo Goñalons, había una pilona de protección tirada sobre la acera, desde hacía varias semanas…seguía allí estirada descansando. Un amigo me envió una foto a través del móvil, del aparcamiento de la calle Vassallo, donde hay una farola, por supuesto apagada, inclinada con peligro de que algún coche o peatón, se la pongan por sombrero.

No hemos estado hablando de grandes obras, que pueden ser muy costosas, las reivindicaciones han sido de falta de mantenimiento.

1

Recibo una imagen vía móvil de una conocida, para informarme de que el contenedor de Cáritas diocesana de Menorca que está instalado para la recogida de juguetes, ropa, zapatos, etcétera, para que los ciudadanos lo depositen en bolsas dentro del mismo…una gran cantidad de estos enseres esparcidos sobre la misma acera. Señores, esto no es ser solidarios, que es lo que pretende Cáritas, si no es ser unos incívicos.

Apreciado lector, hace un par de días comenté con un Regidor con mando en plaza Dalt la Sala, que hoy publicaría en mi sección el tema del parque infantil de Albert Camus, reivindicando el traslado de los aparatos de gimnasia para mayores a otro lugar más conveniente, bla, bla, bla…Curiosamente a día de hoy ya han desaparecido dos de los tres aparatos y repuestas las gomas de protección, molt bé, pero seguimos a media luz, el banco sin reparar…como dice un amigo mío es xerrar es puta.

Unos vecinos de Mahón, me han comentado que en su calle había varias farolas con las luces fundidas, pasaron aviso a la policía local de esta anómala situación y al día siguiente dichos puntos de luz habían sido reparados. Mi más sincera felicitación a la brigada municipal y como no a la policía local, de la rapidez en solucionar un problema ciudadano.

josebarberalles@gmail.com

 

2 Responses to “Parques infantiles peligrosos”

  1. M.Timoner dice:

    Enhorabuena don José, por su efectiva e impagable labor. Efectiva porque está demostrado por los hechos que en un gran porcentaje de situaciones e incidencias consigue que se reparen errores y averías, y porque ya hay una parte de sus conciudadanos que fían más en decírselo a quien se patea la ciudad- Ud.-. Y lo de impagable lo digo con sonrisa por deducir que aquellos que cobran , no se fijan, y Ud si lo hace: lo de fijarse, no lo de cobrar. Y encima con nocturnidad, que suele ser un agravante, o un plus, según de que vaya el asunto. Así que esta vez, enhorabuena incrementada con el plus de nocturnidad en la felicitación que le amplí a la obvia y sincera Felicitación Navideña ¡Bon Nadal i Bon Any Nou, D.José!

  2. Es un alivio encontrar a alguien que realmente sabe lo que están hablando en la red . Obviamente, que sabes cómo llevar un post a la luz y que sea importante. Más internautas tiene que leer esto.

Leave a Reply