“Enderrosall” en Trepucó

 

La semana pasada en un supermercado de nuestra ciudad, coincidí con dos conocidas – madre e hija – cuya misión de los tres era trasvasar productos de las estanterías al carrito pertinente. Después de una breve conversación, encargo de una excursión mochilera por parte de estas dos jóvenes: <<José, hauries que pasar pes Camí de Trepucó i veurás un enderrosall que fá moltes setmanes que provoca un verdader perrill per sa circulació>>.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Cámara de fotos en la mochila y rumbo al Camí de Trepucó, para localizar el derrumbe de la pared seca, no sin antes pasar por el yacimiento arqueológico donde se encuentra el talayot. Pude comprobar el expolio sufrido reciente, de la instalación eléctrica que iluminaba el recinto prehistórico, por parte de unos incívicos gamberros.

Localizado el enderrosall, verdaderamente tenían toda la razón en quejarse estas dos ciudadanas, el ínclito invade medio camino y desde hace varias semanas nadie hace nada, ni el propietario de los terrenos, ni la autoridad competente, o sea, unos incompetentes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Regreso andando a la ciudad, había oscurecido y en el tramo de que va desde el Club Tenis Mahón, hasta el Cementerio Municipal, no ya ni un punto de luz para que los peatones, fundamentalmente los estudiantes de los institutos, puedan caminar con total seguridad personal, ya que conviven con los vehículos que circulan por esta zona. La oscuridad nunca es buena compañía para los seres humanos en general, no así para los cacos, especímenes de todo tipo…¿Verdad que me entiendes apreciado lector?.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  Un compañero voluntario de la Isla del Rey, me comentaba que hace poco tiempo tuvo un percance en la calle de S´Era Alta, del polígono industrial de Mahón, se cayó en la acera del establecimiento chino, cuando caminaba hacía su coche. Visitado el sitio, podemos ver que el abandono-destrozo de este tramo de acera, es peligroso con posibilidad de caídas.

Resumiendo, recomendamos arreglar el enderrosall ya, iluminar el camino para la tranquilidad  de los peatones y reparar la acera de la calle de S´Era Alta.

Apreciado lector, te supongo enterado de mi reciente nombramiento como integrante de la Comissió de Greuges del Consell Insular de Menorca, juntamente con otras dos personas. Está prevista la primera reunión de trabajo dentro de pocos días. He comentado con varias personas de mi entorno, si la continuidad de los artículos mochileros es coherente, que me publica semanalmente <<Es Diari>>, y he recogido diversidad de opiniones al respecto. La misión de la Comissió de Greuges  es velar por los derechos de la ciudadanía delante de la Administración Insular. La mayoría de las excursiones son encargos de los ciudadanos. Había pensado tomarme unas vacaciones como mochilero. Pero el director del diario es reacio a concedérmelas. Ya veremos.

Si no lo digo reviento…vatuadell cent llamps.

josebarberalles@gmail.com

 

2 Responses to ““Enderrosall” en Trepucó”

  1. manumenorca dice:

    … no t’en vagis sense deixar un o més motxileros de recanvi! Aquest blog es impagable.

  2. apotkari dice:

    No dejes la mochila, Jose. Las quejas que ahora denuncias y a veces se solucionan nos interesan a muchos. ¿Tendremos también toda esta información en tus nuevas tareas? Me temo que las nuevas quejas serán mas de secreto profesional o ético. Total que no nos enteraremos de vuestra buena labor, excepto si somos agentes implicados.
    Es que ara amb aquest blog ens ho passem molt divertit!!!!

Leave a Reply