Registros peligrosos

 

Los ciudadanos somos una fuente que siempre está manando, me refiero a quejas en general, para que nuestras poblaciones estén en perfecto estado, en limpieza, en seguridad vial, o sea, que podamos pasear tranquilamente y transitar cómodamente por nuestras calles y aceras.

Los vecinos de las calles mahonesas Pedro Mª Cardona, Doctor Camps, Maria L. Serra y Obispo Goñalons, han recibido un escrito de la Alcaldesa de Mahón, informándoles que están previstas obras para la construcción de tres rotondas, para mejorar la movilidad de esta zona. Todo lo que sea mejorar la circulación, en cuanto a seguridad y fluidez me parece perfecto, ya que se trata de unas calles que suelo transitar habitualmente, bienvenidas dichas rotondas, espero que estén terminadas con los plazos previstos, ya que no hay peor molestia que unas obras en nuestros viales que duren eternamente, como es el caso de la carretera general. Apreciado lector, ¿qué te apuestas que las obras de estas tres – rotondas – finalizaran antes que las dos – rotondas – del tramo de Mô a Lô?

Una acera de la calle Sant Josep de Mahón, la de los números pares, necesita una reparación integral del pavimento de cemento y los múltiples registros, que han sido destrozados a consecuencia de los coches, camiones, que han tenido que circular por encima de esta acera, a consecuencia de cuando se podían aparcar los coches y actualmente motos en batería; dicha acera resulta peligrosa transitar por ella, por posibles caídas y si algún vecino sale de su vivienda coincidiendo con un vehículo circulando en lo alto de la acera. Ver artículo mochilero publicado en  <Es Diari> el pasado 29 de Agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta misma semana los vecinos vieron que se estaba reparando un registro metálico del alcantarillado, alegría general entre el vecindario, ya han empezado las obras para reparar las aceras de esta calle, exclamaron algunos. Vatuadell cent llamps, el gozo en un pozo, solamente repararon uno de los que estan peor. Me pregunto… ¿Cuando la calle Sant Josep dejará de ser considerada el patito feo en cuanto a reformas, por los de Dalt la Sala?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me vino a la memoria que un funcionario municipal, recién jubilado, me recomendó me pasara por la calle de l´Antártida, una de las vías con más tránsito, tanto de peatones como de vehículos, de la urbanización Malbuger, donde está la sede del Consell Insular, ya que hacía varias semanas un registro de Telefónica, estaba roto y en vez de repararlo, le habían puesto tres sombreros, perdón, conos para alertar del peligro a los peatones. No quiero ni pensar, lo que puede pasar si un invidente camina por esta zona.

Teniendo en cuenta la mala fama que tienen las rotondas en general, pienso que hay obras menores que son más necesarias, por supuesto es mi modesta opinión, pero el ciudadano en general seguro que lo agradecerá.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply