Archive for Noviembre, 2015

Bodas de Oro del Club Tenis Mahón

Sábado, Noviembre 21st, 2015

 

Hace veinticinco años, nuestro club de la mano del presidente de aquella época, José Membrive Fernández, publicó el libro “Club de Tenis Mahón – Memoria de un cuarto de siglo 1965-1994”, una verdadera joya en cuanto a vivencias, datos, fotografías, etcétera. Eran las “Bodas de Plata”.

Este año el Club Tenis Mahón, cumple 50 años de su nacimiento, o sea, va a celebrar las “Bodas de Oro” por todo lo alto, se quiere rendir homenaje a todos los presidentes de la entidad, así como, a los monitores, personal de mantenimiento, etcétera, que son y han sido claves para estos 50 años de andadura.

En memoria de aquellos pioneros, aficionados al tenis, es justo y necesario recopilar un par de capítulos del libro “Memoria de un cuarto de siglo 1965-1994”:

<<Primeros pasos- En 1965, algunos de los escasos aficionados al tenis que existían en Mahón, deciden construir unas pistas a fin de poder practicar el tenis con un mínimo de asiduidad y organización.

Pedro Luis Mercadal Mercadal, Bartolomé Mercadal Sintes y Antonio Pons Meliá compran a Francisco Hernández Escrivá, unos terrenos en Trepucó. Como dato curioso, destacar en precio de la compra-venta, que fue de 222.666´- pesetas de las que abonaron 100.000 ptas. al contado y el resto se aplazó un año, con un interés del 5%. La operación se llevó a cabo el 10 de Julio de 1965 y algo más adelante se procedió, por el contratista Vicente Mercadal, a la construcción de dos pista de cemento, las nº 1 y 2, que fueron inauguradas el 17 de marzo de 1967. La extensión de los terrenos era de 7.000 metros cuadrados.

Como siempre acurre en estos casos, los problemas iniciales son los económicos. No basta la escueta construcción de las pistas, es precisa la instalación de servicios auxiliares como vestuarios, aseos, etc. Así pues, los promotores recaban la ayuda de Juan Carreras Ruiz y de Manuel Salinger, los cuales hacen sendas aportaciones de 250.000 y 840.000 pesetas y se constituye el Club que, con la denominación “Club Tenis Talaiot” y una inversión de tres millones de pesetas, pasa a afiliarse a la Real Federación Española de Tenis.

En el mismo año de 1967 se hace la primera captación de socios y se modifica la denominación social por la de Club Tenis Mahón. La cuota social se establece en 500´- pesetas de entrada y 150´- pesetas mensuales>>. (sic)

La película hasta ahora ha sido en blanco y negro, como en los años 60 y debemos aterrizar al 2015 que es cuando la criatura ha cumplido los 50 años. Tenemos una oportunidad, todos los que hemos querido y queremos al Club Tenis Mahón, sobre todo en memoria de su creador Pedro Luis Mercadal Mercadal, socio numero 1 a perpetuidad, a reunirnos en la cena-celebración organizada por la actual junta directiva del club.

El evento se celebrará el próximo día 28 del presente mes, en el restaurante La Minerva de Mahón.

Vatuadell cent llamps, os animo a reservar plaza para la cena-celebración de las Bodas de Oro del Club Tenis Mahón.

José Barber Allés

Socio nº 5 y ex-presidente

josebarberalles@gmail.com

 

Registros peligrosos

Sábado, Noviembre 7th, 2015

 

Los ciudadanos somos una fuente que siempre está manando, me refiero a quejas en general, para que nuestras poblaciones estén en perfecto estado, en limpieza, en seguridad vial, o sea, que podamos pasear tranquilamente y transitar cómodamente por nuestras calles y aceras.

Los vecinos de las calles mahonesas Pedro Mª Cardona, Doctor Camps, Maria L. Serra y Obispo Goñalons, han recibido un escrito de la Alcaldesa de Mahón, informándoles que están previstas obras para la construcción de tres rotondas, para mejorar la movilidad de esta zona. Todo lo que sea mejorar la circulación, en cuanto a seguridad y fluidez me parece perfecto, ya que se trata de unas calles que suelo transitar habitualmente, bienvenidas dichas rotondas, espero que estén terminadas con los plazos previstos, ya que no hay peor molestia que unas obras en nuestros viales que duren eternamente, como es el caso de la carretera general. Apreciado lector, ¿qué te apuestas que las obras de estas tres – rotondas – finalizaran antes que las dos – rotondas – del tramo de Mô a Lô?

Una acera de la calle Sant Josep de Mahón, la de los números pares, necesita una reparación integral del pavimento de cemento y los múltiples registros, que han sido destrozados a consecuencia de los coches, camiones, que han tenido que circular por encima de esta acera, a consecuencia de cuando se podían aparcar los coches y actualmente motos en batería; dicha acera resulta peligrosa transitar por ella, por posibles caídas y si algún vecino sale de su vivienda coincidiendo con un vehículo circulando en lo alto de la acera. Ver artículo mochilero publicado en  <Es Diari> el pasado 29 de Agosto.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta misma semana los vecinos vieron que se estaba reparando un registro metálico del alcantarillado, alegría general entre el vecindario, ya han empezado las obras para reparar las aceras de esta calle, exclamaron algunos. Vatuadell cent llamps, el gozo en un pozo, solamente repararon uno de los que estan peor. Me pregunto… ¿Cuando la calle Sant Josep dejará de ser considerada el patito feo en cuanto a reformas, por los de Dalt la Sala?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Me vino a la memoria que un funcionario municipal, recién jubilado, me recomendó me pasara por la calle de l´Antártida, una de las vías con más tránsito, tanto de peatones como de vehículos, de la urbanización Malbuger, donde está la sede del Consell Insular, ya que hacía varias semanas un registro de Telefónica, estaba roto y en vez de repararlo, le habían puesto tres sombreros, perdón, conos para alertar del peligro a los peatones. No quiero ni pensar, lo que puede pasar si un invidente camina por esta zona.

Teniendo en cuenta la mala fama que tienen las rotondas en general, pienso que hay obras menores que son más necesarias, por supuesto es mi modesta opinión, pero el ciudadano en general seguro que lo agradecerá.

josebarberalles@gmail.com