Avenida Fort de L´Eau

 

En una reciente visita al Centro de Salud de Dalt Sant Joan vi una información sobre rutas saludables animando a los ciudadanos caminen diariamente ya que se trata de un ejercicio muy sano, saludable y para cualquier edad, según opinión de los profesionales sanitarios. Leía en Internet, que se recomendaba una zona en concreto: apacible paseo saludable por el Paseo Marítimo de Mahón, a través del que podremos ver bonitas vistas de la bahía. La ruta comienza al inicio de la calle Camí des Castell, donde existe una parada de autobús para llegar a la Plaza del Príncipe y desde allí al Paseo Marítimo, pasando junto al centro de salud Verge del Toro. Este itinerario ha sido diseñado dentro del proyecto Rutas Saludables de Menorca (sic).

Unos conocidos me comentaron que su deporte favorito era ir a caminar por nuestra ciudad y alrededores, una de sus preferencias era el Paseo Marítimo, o sea, la zona donde está ubicado el emblemático Hotel Port Mahón, por las preciosas vistas al puerto, pero que los alrededores estaban abandonados, principalmente la avenida Fort de L´Eau. Me facilitaron fotos captadas con sus móviles, que reflejaban sus afirmaciones

Apreciado lector, tú conoces mi ruta habitual para este tipo de ejercicio, se trata del puerto mahonés, pero por la zona portuaria, que cumple con los requisitos mínimos para caminar, o sea, buena iluminación y pavimentación, ausencia de escalones, seguridad en el tráfico y aceras anchas, ayuda a fomentar que la gente camine e integre la actividad física en su vida cotidiana y en su entorno.

1

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Curiosidad mochilera, cambio de ruta y cap a Fort de L´Eau…pude comprobar que los ciudadanos que me habían comentado el abandono de esta zona, llevaban toda la razón: aceras destrozadas; las vallas de un solar colgando sobre la acera – parecen los Jardines Colgantes de Babilonia, en hierro – con el peligro que conlleva a los peatones; un solar profundo sin vallar, con peligro de caída dentro del mismo, por cierto, parece una sucursal de la planta de residuos de Milá, por la cantidad de todo tipo de residuos, este caso la culpa la tienen los incívicos ciudadanos, tirando estos desechos. La zona del ascensor, recientemente la han limpiado de coches, o sea, han prohibido el estacionar en ella, pero lo que es la limpieza del solar brilla por su ausencia, el miércoles pasado la sección <sorprende y no sorprende> de <Es Diari>, publicaba una foto patética del lugar, por cierto, las jardineras de este entorno – ascensor – huérfanas de plantas bien cuidadas, vatuadell cent llamps, hay cuatro de resecas y la tierra del interior como si fuera el desierto de Sahara.

Teniendo en cuenta, la cantidad de gente que aparca en esta zona para bajar al puerto, los clientes de este hotel de 5 estrellas, recomendaríamos a los de Dalt la Sala una actuación contundente para recuperar esta degradada zona, por cierto, lleva años pidiendo S.O.S.

josebarberalles@gmail.com

 

 

Leave a Reply