El mundo en sus manos

Estos días me ha venido a la memoria la película norteamericana del año 1952, <El mundo en sus manos>, interpretada por Ann Blyth, Gregory Peck, Anthony Quinn, entre otros artistas de aquella época. De hecho no ha sido por el género – de aventuras – sino por el título en sí.

Apreciado lector, me voy a referir a tres jóvenes personajes que se están labrando con su esfuerzo un futuro que va a marcar sus vidas.

Juan Romero

El pasado domingo vino a la Isla del Rey, acompañado de sus padres y hermano pequeño Pablo, el niño Juan Romero Garcia el cual me dijo que tenía un trabajo de redacción sobre temas sociales, habiendo escogido la Isla del Rey, sus voluntarios y el trabajo realizado durante los diez años para recuperar este lugar tan emblemático del puerto de Mahón. Él y su hermano Pablo se documentaron tomando apuntes, de las explicaciones que el guía – voluntario – daba a todo el grupo de visitantes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el recorrido coincidió con otra niña que domingo a domingo se desplaza acompañando a su padre, a la Isla del Rey, como una voluntaria más, trabajando dentro de sus posibilidades por su corta edad y esporádicamente ejerciendo de guía con los visitantes jóvenes, se trata de Lorena Muñoz Garcia.

Esta semana recibo un correo electrónico de una madre, que me pregunta si puedo ayudar a su hijo porque tiene que hacer un trabajo de sociales y el contenido es referente a las fiestas patronales de Mahón, de la Mare de Deu de Grácia, por supuesto que le contesté que estaba a su disposición. Visita previa a <Es Diari> para consultar hemeroteca y por supuesto rebobinar mí memoria ya que el día 8 de Setiembre de 1976, presencié junto con mi esposa y mis dos hijas, los desagradables acontecimientos que desmerecieron tal día señalado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Punto de encuentro en Can Pota, con Martí Pons Florit acompañado de su madre. Me informa que es alumno de 2º de ESO, del Colegio Sant Josep, que ha escogido este tema, porque un compañero de clase, lo tenía que hacer sobre la Isla del Rey.

Vatuadell cent llamps, permítanme que en este artículo deje puntualmente mi mochila, ya que los protagonistas son estos dos niños estudiantes y esta niña por ser voluntaria ya de joven. En nuestra sociedad que a veces nos hace dudar de los valores humanos, aquí tenemos tres ejemplos a destacar y ensalzar el trabajo de sus padres por educarles como debe ser. <Juventud, divino tesoro>, era una de las frases de mi madre na Marieta.

Postdata

Juan Hernández, que ha sido hermano mayor de la Cofradía de La Sang de la parroquia de Sant Josep, y su esposa Maribel Villalonga ambos asiduos lectores de <Es Diari>, celebraran ayer sus bodas de oro, con una comida, mano a mano, en el puerto de Ciutadella. Más adelante lo van acelebrar con toda la familia.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “El mundo en sus manos”

  1. Gina dice:

    Me ha flipado tu texto. Hace ya 6 años que sufro lo mismo.

    Saludos.

Leave a Reply