Port Adriano, ben igual que Mô…

En la zona sudoeste de nuestra vecina Mallorca hay un puerto que se ha sometido a una remodelación para adaptarse a los nuevos tiempos, se trata de Port Adriano que alberga embarcaciones de recreo y deportivas,  mega yates de hasta 110 metros de eslora y pequeñas barcas de 6 metros. Un puerto de abrigo en caso de temporal.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cuando arribas al puerto, me comenta un marinero, te guían desde la entrada con una zodiac hasta el amarre asignado, con posterior ayuda desde tierra para el pertinente atraque. Un carrito eléctrico, estilo campo de golf, para trasladarte a capitanía para formalizar el contrato y te entregan la información de las reglas básicas del Reglamento de Explotación y Policía del puerto. Ben igual que a Mô…

Está prohibido el uso de anclas dentro del puerto; estacionar vehículos en todo el vial y muelle alrededor de la zona comercial central; limpiar vehículos sobre el muelle, vial o aparcamientos; vaciar aguas fecales y de sentinas dentro del puerto y antepuerto, existe un servicio de vaciado en el mismo amarre desde 25 metros y para esloras inferiores en la gasolinera; arrojar cualquier tipo de residuo tanto en tierra como en mar, usando exclusivamente los contenedores apropiados; así como cualquier actividad que genere molestias a las demás embarcaciones o clientes; etc. etc…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mochila, cámara de fotos, pie a tierra firme y a patear tocan.  En la zona de los grandes barcos encontramos al antiguo Fortuna, hoy Foners, devuelto por su S.M. el Rey –bonu, ara ja ex Rey- a los que se lo regalaron, con un cartelito “for sale”, por cierto, se comenta unos 10 millones de euros o sea, una gran “fortuna” el Fortuna…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Un barco repostando carburante, sin tenerse que desplazar, ya que cada amarre dispone de este servicio.  Aprovechando el espigón del exterior hay  almacenes  de 24 metros cuadrados junto a cada barco. Existen dos zonas de varado, una para grandes esloras y otra para embarcaciones menores… Ben igual que a Mô…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una embarcación  se vendía por diez mil euros y la ex real por diez millones,  vatuadell  cent  llamps, estoy convencido que tanto la una como la otra aceptarían propuestas rebajando los precios. En fin, un puerto para todo tipo de bolsillos.

Llegué a conclusión que es mejor dedicarme a mochilero terrestre, ya que del tema marinero lo único que tengo es el P.E.R. por cierto, desde época que Juan Carlos I era cadete, sé que babor es a la izquierda, estribor a la derecha y que las cuerdas son cabos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Port Adriano combina la tradición del pequeño hombre de mar y la de los propietarios de los novedosos y más grandes mega yates en un lugar para el disfrute de todo tipo de visitantes, un lugar único, un puerto para todo el mundo.

Finalmente un consejo a los políticos de turno en la toma de decisiones en el caso de que el puerto de Mahón lo “preparen” para mega yates, que afinen la puntería copiando al más listo de la clase y no al más tonto, evitando contentar a todo el mundo como ha pasado recientemente…

Apreciado lector, entre tú y yo, lo mejor es tener amigos que tengan barco… Si vivim coses veurem.

josebarberalles@gmail.com

 

Leave a Reply