Local para ALBA

Mi esposa Angeles superó un cáncer de mama hace diecisiete años, gracias a Dios, a sus ganas de vivir y gracias también al buen hacer del doctor Torrecabota, un tratamiento de quimio, otro de radioterapia y a un auto trasplante de médula.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juntamente con un grupo de mujeres afectadas por la misma enfermedad crearon  ALBA, Associació de dones afectades de Cáncer de Mama de Menorca, aproximadamente hace catorce años, con la intención de ayudar a otras personas que han padecido o sufren su misma enfermedad. Empezaron dieciséis mujeres con inquietudes y ganas de ayudar a otras personas. Hoy en día ya son casi cien las socias afectadas de este tipo de cáncer y tienen además socios colaboradores, que ayudan a mantener la asociación, reciben además ayuda económica de varias Administraciones. Estas ayudas sirven para sufragar los gastos de fisioterapia, psicóloga, etc., ahora bien el gasto en alquiler del local siempre ha sido un capítulo muy importante para estas chicas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hace unos meses me encontré a mi esposa rebosando alegría por todos sus poros, pregunta pertinente: ¿Qué puñetes tens?, respuesta suya: S´Ajuntament  mos cedirá un local gratis, a s´antiga Escoleta de Sant Josep.

Lo relativo a un ansiado local les vino de la mano de la Alcaldesa de nuestra ciudad, Águeda Reynés, que bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que los de Dalt la Sala lo han cedido sin coste monetario, ha sido como un tratamiento de salvación a dicha asociación, financieramente  hablando.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vatuadell cent llamps, lo mismo que le pasó a mi querida esposa, que la trataron para salvarle su vida. Gracias apreciada Alcaldesa por salvar la “vida” de esta querida y necesaria asociación.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Local para ALBA”

  1. manumenorca dice:

    … Enhorabuena por haber superado la enfermedad, pero no gracias a dios, sino a la ciencia médica.
    En cuanto al gesto de la alcaldesa, no olvidemos que sus colegas políticos del mismo color, son los que están quitando subvenciones a la sanidad pública. Ejemplos de titulares encontrados en google -sin buscar demasiado- : ……….
    “El Gobierno de Melilla (PP) se olvida de los enfermos de cáncer y en cambio subvenciona con 75.000 euros a una asociación musulmana para que fomente el islam”…….
    “Enfermos de cáncer, leucemia o hepatitis crónica pagarán el 10% de su medicación hospitalaria. El BOE publica hoy una resolución del Ministerio de Sanidad”……….
    “Política Social del PP en Murcia: 30.000 euros de subvención para una escuela taurina, 6.000 para una asociación de lucha contra el cáncer “.

Leave a Reply