Actividad económica mes de Mayo

Los días 9 y 10 del presente mes de Mayo, el Ayuntamiento de Mahón ha organizado en el mismo centro de la ciudad la feria de gastronomía tradicional de Menorca “GASTRO MÔ”, con un notable éxito de expositores y por supuesto de visitantes.

A primera hora del día 10 atraca en el muelle comercial del puerto de Mahón el crucero “Silver Cloud”, cuya salida tuvo lugar a las 22 horas de este sábado. Unas 500 personas, entre pasajeros y tripulación.

Silver Cloud

Silver Cloud

Desde hace varias semanas han desembarcado en nuestra isla, unos 1.200 militares procedentes de unos 20 países, para participar en los ejercicios de certificación de la OTAN. También el buque insignia de la Sexta Flota de los EEUU, el USS Mount Whitney, está fondeado desde el viernes día 9, en la bocana del puerto de Mahón.

El Camino Español

El Camino Español

militares de la OTAN

militares de la OTAN

Uss Mount Whitney - foto José Muñoz

Uss Mount Whitney – foto José Muñoz

Congreso Sine Dolore – Minorca World Medicine Park. Más de 1.500 participantes entre congresistas, acompañantes, técnicos, comerciales, organización, etc… han participado en el Fórum Sine Dolore del 7 al 11 de Mayo. Se pretende dar una imagen de Menorca como un Parque temático de la medicina único en el mundo. Desde la organización han hecho hincapié en que es un proyecto para toda Menorca por lo que es importante que sea un éxito y  se pueda repetir en el 2015.

Me comentaba un restaurador del centro de Mô, que estaba encantado con la afluencia de clientes este pasado fin de semana, entre los visitantes a la feria gastronómica, los cruceristas, etc….pero los clientes que han sido más asiduos por la noche, son los militares que participan en las maniobras de la OTAN. Estos últimos los hemos visto a diario, efectuando compras en tiendas y supermercados.

Arrels de Menorca

Arrels de Menorca

Elisabeth Julienne i ses dones d´ALBA

Elisabeth Julienne i ses dones d´ALBA

 

Conclusión por mi parte, es dar la bienvenida a los cruceristas, militares de varios países, a los organizadores del fórum de médicos y los participantes en la feria gastronómica. Gracias a todos podemos ver crecer realmente los “brotes verdes” de la economía de la Isla.

josebarberalles@gmail.com

One Response to “Actividad económica mes de Mayo”

  1. José Horacio Gomila dice:

    Bon día José:
    Buscando las características del crucero “Silver Cloud”, atracado hoy en Mahón, veo una foto tuya del barco, tomada en Mahón.
    Un abrazo.

Leave a Reply