Mamotreto desaparecido en S´Hort Nou

Excursión mochilera en la Colársega del puerto de Mahón con la idea de comprobar que efectivamente unas máquinas habían demolido varios edificios abandonados desde hacía muchos años, para que por fin se pueda desarrollar un ambicioso proyecto creando una zona comercial y de servicios ligados a la actividad náutica a través de la iniciativa privada.

Paseando por la zona me acordé de una vieja embarcación en S´Hort Nou o Paseo de la Alameda, como se llamaba antiguamente, de cuyo abandono denuncié hace años a través de estas páginas.

Estos días, Es Diari informaba que la Autoridad Portuaria sacaba a subasta por 2.000 euros, el barco “El Mouldi” un mamotreto que se ofrece como “resto de embarcación para desguace”, que fue retenido por la Guardia Civil el año 2003;  además del velero “Tertuliana” y otro pesquero, el “Santo Domingo”. Pero como dicha información no mencionaba la de S´Hort Nou y seguía por esta zona, me dirigí para comprobar el nombre de dicha embarcación, ya que no figuraba con el lote de la subasta.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Seguía en el mismo sitio, encadenada a un árbol con su correspondiente candado, el nombre, intuí le faltaba una letra, podría ser Binissaida, pero vatuadell cent llamps, en la proa un escudo medio borrado, apreciado lector ¿no adivinarías de quién era?, del Consell Insular de Menorca, sí señor, propiedad del bunker de la Plaza de la Biosfera o al menos lucía su identidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Es de suponer que se trata de una herencia política no inventariada, ya que después de tres años del gobierno actual, a pesar de estar en una zona ¿portuaria? ¿municipal? nadie, supongo, informara debidamente a la Autoridad Insular de la situación de esta embarcación.

Fotos al canto, comentario pertinente y paso la información a la autoridad competente del bunker insular para denunciar el abandono de dicha embarcación.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Actuación rápida para retirarla como pude comprobar el pasado domingo, supongo sin previa subasta. Lástima que el personal encargado de retirarla  había dejado un viejo palé, viejas maderas, etc. que estaba debajo de dicha barca, me pregunto,  ¿se les olvidó o solamente tenían instrucciones para retirar la barca?  Si vivim coses veurem... Espero que estos trastos no estén tantos años abandonados en este precioso paseo.

Nota: como todos los culpables tiene remordimientos, la barca vuelve a estar hoy en su sitio.

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply