Jardines silvestres

Leíamos el pasado 20 de abril en <Es Diari>, que la campaña de rehabilitación de fachadas que el Ajuntament de Mô había puesto en marcha, las peticiones habían sido 42 y los beneficiarios 20 edificios.

Apreciado lector, estarás de acuerdo conmigo en que esta campaña será positiva para que unas fachadas dejen los andrajos y se pongan el traje de los domingos. De las “97 calles del núcleo de la ciudad” solamente una veintena se van a rehabilitar, con los 40.000 euros que ponen los de Dalt la Sala, otorgando una subvención del 50 por ciento del presupuesto de la ejecución con un máximo de 45 euros por metro cuadrado de fachada. Lo único que podemos esperar, apreciado lector, es que “afinen la puntería” con las otorgaciones y a ser posible publiquen la relación de beneficiarios por su necesaria transparencia, más teniendo en cuenta que el Ajuntament asumirá la rehabilitación de cuatro fachadas cuyos propietarios no pueden hacer frente a la mejora del edificio, que debe estar ubicado en un punto estratégico de la ciudad.

Sigue informando <Es Diari>: el Consistorio lanzará en breve otra campaña dirigida a pintar las fachadas del centro. La iniciativa se lleva a cabo conjuntamente desde las áreas de Urbanismo y Servicios Sociales.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Teniendo en cuenta la gran cantidad de “jardines silvestres” que habitan en los tejados, afeando estéticamente, por no decir abandono, de muchas fachadas de las “97 calles del núcleo de la ciudad”, no sé si también entran las de baixamar. Por todo ello es del todo necesario una campaña general, sin petición previa de los ciudadanos, de limpieza de los hierbajos que campan a sus anchas en tejados y fachadas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aunque claro, siendo como somos Reserva de Biosfera, a más de uno le puede parecer bien y hasta acorde con dicho título. Quien sabe… igual hasta se encuentra una nueva variedad de planta…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nota curiosa, haciendo el recorrido el domingo de Pascua por carrer Nou, enfrente del Casino Dineret unos hierbajos que parecían una maceta floreada colgada desde el último Mô-Flors, vatuadell cent llamps, hasta el mismísimo edificio Consistorial tiene su propio jardín silvestre. Espero que los ecologistas, estén también de acuerdo con esta propuesta de exterminio de hierbajos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Recuerdos nostálgicos me vinieron a mi mente, cuando pasando enfrente de S´Ajuntament vi como varios empleados municipales estaban pintando la verja y los balcones metálicos de la entrada…ya que fue mi primer artículo “mochilero” dirigido a los de Dalt la Sala, para que adecentaran dicha verja…era el caluroso mes de agosto del año 2006. No ha plogut des de llavors ni res…!

josebarberalles@gmail.com

Leave a Reply