Felicitaciones varias

Miércoles por la tarde, sentado en la terraza del casino Dineret, tomando un chupito de Cutty Sark y acompañado de un cigarro Epicure H.Upmann, fiel a la tradición, y por prescripción gubernamental, coincido con Joan, asiduo lector de mis artículos sabatinos. Pregunta al canto: «De qué escribirás esta semana en Es Diari?». Respuesta: no tengo material previsto, haré novillos. Joan: «Podrías desear que el 2014 tengamos salud, que baje el paro y felicitar a los que celebraran su santo por Sant Antoni».

Vaya por tanto, en primer  lugar, el tercer encargo, nuestras felicitaciones compartidas para los tonis, toñis, tonias y para todo el mundo. El mochilero también felicita a los organizadores de la pasada cabalgata de Reyes Magos de Maó, porque consiguieron como cada año entusiasmar a los peques y no tan peques, en una noche mágica. A los organizadores —Teatro Principal y La Clota- y componentes en general, que llevan varios días ensayando en la plaza de la Conquista, para que la obra teatral «La Conquesta de Menorca» sea un éxito. Recomendaría a los propietarios de perro que extremen precauciones con los chuchos y sus defecaciones en la zona, ya que la plaza y calles vecinas se quedan a oscuras por exigencias de la obra. Como no veremos dónde pisamos, te enteras por el olorcito que emana de tus zapatos.

Felicitaciones para la Fundación MAPFRE, que ha hecho posible que el Museo de Modelismo Naval Julio Castelo Matrán esté en la sala de exposiciones del Roser de Ciutadella. Se trata de 36 maquetas de barcos construidos entre los siglos XVII y XX en España, países europeos y en Estados Unidos, entre ellos el Cutty Sark, el Titanic y, por supuesto, el buque escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano. Esta magnífica exposición está pensada también como una actividad didáctica para los más jóvenes, por cuyo motivo recomiendo a las escuelas una pertinente visita.

Amigo Joan, el artículo va por ti y espero que llegues a superar la hora de lectura —en papel— o sea, las 6.15 de la madrugada… por molts anys.

Después de visitar varias veces la exposición del Roser, he soñado con barcos, el último en concreto es que nos visitaba el buque escuela Juan Sebastián Elcano, entrando en el puerto de Mahón y verlo amarrado frente a mi casa. Me encantaría que mi sueño se convirtiera en realidad y que el original coincidiera con la maqueta en nuestra Isla. Vatuadell cent llamps, el soñar no cuesta nada, pero disfrutaría tanto como cualquier niño el día de Reyes Magos.

Leave a Reply