Camí des Moro

El titular es cachondo pero es lo que hay, y por supuesto sin ganas de ofender a nadie, siempre he pensado que uno es blanco, otro negro, otro amarillo, etc. pero para la buena convivencia, nunca hay que poner un adjetivo ofensivo. Lo importante es tener sentido del humor y poder reírte de ti mismo. Como decía el futbolista camerunés Eto’o: “Voy a correr como un negro para vivir como un blanco”. En mi caso particular siempre he dicho que tengo una nariz adecuada para llevar gafas, nunca se me resbalan por tener un buen apoyo.

Un vecino de Es Castell me comentó hace un par de días, que en la zona del talayot de Trepucó, había un poste de señalizaciones tirado por los suelos desde hacía varias semanas y me recomendaba, por favor, que fuera a verlo y por supuesto “denunciarlo” por la mala imagen que daba a los transeúntes de la zona talayótica. La nota curiosa es que el encargo me lo hizo este vecino, mientras estaba dialogando con nuestro presidente del Consell Insular, el cual riéndose me comentó: “José, per lo que veig tens una feinada …”

Como me viene de paso – habitualmente voy al Club de Tenis Mahón – me puse a “investigar” donde puñetas estaba el poste de autos, lo encuentro, foto al canto, una persona que pasa cerca me dice: “Caña al mono…a ver si lo arreglan de una vez”. Como si buscara setas, a un par de metros veo un cartel escondido entre la maleza, que ponía: “Camí des Moro”. Os puedo asegurar que no tuve bemoles para adentrarme por este camino por la maleza reinante, os puedo asegurar que el Moro ya hace mucho tiempo que no pasa por él, y dudo que Indiana Jones se atreviera.

Recomiendo con urgencia reponer en su sitio el poste mencionado y limpieza a fondo des Camí des Moro, ya que hemos solicitado de la UNESCO que se nos nombre Patrimonio de la Humanidad por nuestro legado talayótico, no sea cosa que no nos concedan el título y de paso nos quiten lo de la Reserva de la Biosfera… si vivim coses veurem.

Leave a Reply