Carrer Doctor Camps de “Mô”

Las calles en general son como la vida misma, tienen luces y sombras. Se van mejorando para que convivan los peatones y los vehículos.

Comentando con varios vecinos de la calle del Doctor Camps de Mahón, los cambios de circulación de los vehículos en dicha calle han sido positivos, o sea, bajando desde el antiguo cuartel de Santiago hacía la avenida Menorca, pudiendo girar a la izquierda y vuelta a subir facilitando el aparcamiento en dicha calle, que de momento la ORA no está implantada, por cuyo motivo es muy difícil encontrar aparcamiento, “per ser de franc”. Otra mejora ha sido la eliminación –comentan los vecinos– de los parterres con sus hierbajos pertinentes… cimentados son mucho más prácticos.

Esto en cuanto a luces, pero las sombras son necesidad de asfaltado de la calzada y una cosa muy importante es cambiar la manera de aparcar en la subida de la Avenida Menorca hacía el antiguo Cuartel de Santiago… lo más cómodo es aparcar el coche de frente no haciéndolo marcha atrás –actualmente es así por el cambio de sentido de circulación– haciendo la maniobra mucho más complicada, fundamentalmente a las personas mayores –en las que me incluyo– que ya las cervicales no son las mismas que cuando eres más joven.

Otra calle, sa Sínia Costabella, que por motivos de cambio reciente de dirección, los aparcamientos también se tienen que hacer con la marcha atrás. El otro día una persona intentaba aparcar en esta calle y lo consiguió a la tercera vez de intentarlo.

Ya sé que las arcas municipales están, según para qué, con telarañas pero es muy necesario una pintada a los aparcamientos para que podamos aparcar de frente y no con la marcha atrás. Siempre se ha comentado que con la marcha atrás, el mundo se ha poblado con muchos seres “por accidente”…

Una persona vinculada a la Policía Local me comenta que no lo cambian por motivos de seguridad, pero yo como la película de Paco Martínez Soria “Don Erre que erre”, vatuadell cent llamps, de cap s’aparca tranquil·lament i millor.

Leave a Reply