ALBA en la Base Naval de Mahón

La asociación ALBA – mujeres afectadas de cáncer de mama de Menorca– organizó el pasado sábado una excursión a la Estación Naval de Mahón -visita que había sido solicitada previamente- a la cual fui invitado por una de las expresidentas a la que me une un vínculo familiar desde hace más de cuarenta años. El numeroso grupo estaba integrado por las propias afectadas, colaboradoras y, por supuesto, varios esposos de las “chicas”.


Punto de encuentro, el embarcadero de los catamaranes “amarillos”, que tenían que efectuar el transporte marítimo hasta este precioso enclave que es la Estación Naval de Mahón y salida pertinente a las 10 horas. Como anécdota, el barco después del viaje programado tuvo que efectuar un segundo, ya que unas pocas personas se quedaron en tierra por haberse retrasado…No pasó nada, ya que el patrón del mismo muy amablemente accedió a ello.

La expedición fue recibida por el comandante de la estación, dando la bienvenida al grupo. Las “chicas” a través de su presidenta, le agradecieron tan amable invitación.

La visita se efectuó por todo el recinto de la “mano” del brigada José Luis Diego que resultó ser un  guía muy documentado como pudimos comprobar, además de simpático y amable.

La mayoría del grupo manifestó que no habían pisado este precioso lugar, quedando encantados de poder contemplar nuestra ciudad, desde otro enclave, incluido el galeón “La Pepa”.

Embarque de nuevo con el catamarán “amarillo” y para terminar la jornada excursionista no podía faltar “sa volta a n’es port de Mô per la mar”.

Quiero agradecer, en nombre de las “chicas” de ALBA y en el mío propio, al comandante de la Base Naval de Mahón, don Javier López-Cerón por habernos permitido disfrutar de tan preciosa excursión. Dicho agradecimiento lo hacemos extensivo al equipo de los catamaranes “amarillos”.
–––
barber-alles@terra.es

Leave a Reply