Restos de la antigua gasolinera

Recientemente comentábamos con un compañero tenista, por cierto arquitecto de profesión, las mejoras y zonas que necesitan una rápida actuación por parte de los de Dalt la Sala, de nuestro querido Mahón. “Pasábamos lista” de lo mejorable para conseguir una ciudad agradable, tanto en movilidad -con prioridad al peatón- como en estética callejera, llegando a la conclusión de queda mucho por hacer y que los tiempos, económicamente hablando són fotuts.

Ya sabemos que no es igual “dir arri que estirar es carro”, pero las cosas que requieren un gasto-inversión de poca cuantía, es donde nosotros recomendaríamos una actuación conjunta por parte de la administración local, así como de la iniciativa privada.


Dicho esto, nos “trasladamos” a la zona de la calle Sant Manuel donde antiguamente había una gasolinera en servicio, que estaba bien ubicada por ser una de las salidas-entradas a nuestra ciudad. Hace unos años y a consecuencia de la expansión urbanística de la zona, fue trasladada al Polígono Industrial, por estrategia comercial y de seguridad.

El problema es que dicho solar lleva años con un estado de abandono, con una acera sin acabar, por supuesto intransitable los días de lluvia y con un muro que más de una vez ha provocado accidentes de tráfico. Solución, acabar la acera y cerramiento del solar…para mejorar la movilidad y la estética.



Por cierto, el Camí d´en Guixó  que se encuentra en frente de la calle Sant Manuel, necesita un new look con urgencia y si nos apuran, con más necesidad que su ya mencionado vecino Sant Manuel. Varios residentes “des camí” ya me habían comentado su estado deplorable…

Amic Joan E.: Pens que és més factible que es de Dalt la Sala sol.lucionin aquests carrers que el Barça faci campió de Lliga…deu punts de diferència amb el Real Madrid ja són massa.

Leave a Reply