Es Tamarells la playa olvidada

Como estamos en campaña electoral los partidos políticos, gobiernen o estén en la oposición, están haciendo un verdadero esfuerzo mediático  para que el ciudadano, o sea el votante, decida a quien va a dar su voto el próximo mes de mayo, prometiendo lo que no han hecho en cuatro o más años, o lo que van hacer en el caso de gobernar. Venga actos, fotos, declaraciones, ruedas de prensa, etc. sin tener en cuenta que tienen cansados a los sufridos periodistas y por supuesto al votante.

El principal atractivo turístico de nuestra querida Menorca, reserva de la Biosfera, son sus maravillosas playas que deberían estar durante todo el año en perfecto estado de revista o sea, limpias, para que sus visitantes disfruten de su entorno. Para que esto se consiga tenemos un Servei Insular de Neteja de Platges, integrado por el Consell Insular y los ocho ayuntamientos. Se nos ha informado que en tres semanas se han retirado 12.340 kilos de basura y 318 metros cúbicos de posidonia. Foto de gobernantes políticos  y datos presentados en la misma playa de Son Bou, faltaría más. Un partido político, con un centenar de voluntarios, organiza por su cuenta la limpieza de la playa de Binimel.là, recogiendo casi 500 kilos de basura en una sola mañana, claro… estamos en campaña electoral. Los equipos de campaña haciendo su trabajo como si fueran integrantes de la Fórmula 1, para que su candidato  llegue primero a la meta.

Curiosidades de la vida, mi amigo Jaume me invita a un paseo en barca en la zona norte de nuestra isla, día precioso para navegar y nos acercamos a la Illa d’en Colom, Es Grao. Sorpresa desagradable; nos encontramos la playa virgen de Es Tamarells repleta de todo tipo de basura, o sea una playa olvidada por el Servei Insular de Neteja de Platges y por algún grupo de voluntarios.

Hacemos las cuentas sumando los más de 12.000 kilos, los casi 500 de Binimel.là y cálculo aproximado de unos 1.000 kilos de Es Tamarells, nos salen 14 toneladas de basura.

Decisión unánime d’en Jaume y es Mochilero… que las limpien el Servei Insular de Neteja de Platges que para esto cobran, que nosotros “en tenim prou amb s´Illa del Rei”.

–––
barber-alles@terra.es

Leave a Reply