Menos café y más zona azul

La noticia recogida en los medios escritos insulares es que la brigada municipal de Mahón estaba trabajando entre los días de Navidad y el final del presente año en un tema muy importante y beneficioso para este municipio.

Los cristianos recordamos cada 25 de diciembre la venida del Niño Jesús, evento que celebramos dándole la bienvenida, ya que viene lleno de esperanza y paz para los hombres de buena voluntad.

Este año, unos días después, vinieron al mundo unas criaturas azules, para ser más exactos 110 y todos nacieron el mismo día, o sea el 29 de diciembre, no en el Hospital Mateu Orfila, sino en la zona de Albert Camus. Si Orson Welles nos dejó a todos con el corazón en un puño con su famoso “¡Que vienen los marcianos…!”, el equipo de gobierno local de Mahón ha hecho lo mismo con este “¡Que viene la zona azul…!”

Por supuesto, estas criaturas azules no vinieron al mundo pagano para repartir parabienes a los mortales, sino que vinieron acompañados de unos robots estáticos que para su supervivencia tienen una necesidad continua de alimentarse de euros.

Los conductores que hasta la fecha aparcaban gratuitamente en esta zona, Pabellón Padre Petrus… perdón, Sínia Costabella, campo del Menorca, Colegio San José y, por supuesto, los vecinos que carecen de cochera o parking privado, a todos estos colectivos, como se han portado mal, los “reyes” de Dalt la Sala les han “obsequiado” con una zona azul en vez del carbón tradicional.

La perla del concejal de la cosa: “Los residentes siempre encuentran formas de aparcar cuando lo necesitan” (s.i.c). Muy bien y yo digo: Los políticos siempre encuentran nuevas formas para exprimir a los ciudadanos.

Como decía al principio del escrito, es un tema muy importante y beneficioso para este municipio, pero para recaudar más y que el ciudadano se siga apretando el cinturón.

Moraleja, los que tomamos más de un café, suprimimos uno para la subida de la luz y los dos restantes para la zona azul y asunto concluido.

P.D. Para rotación de vehículos el sistema válido es el que aplica Autoridad Portuaria: límite de tiempo autorizado y gratis.

–––––––
barber-alles@terra.es

Leave a Reply