Archive for Enero, 2011

Chaqueta roja

Viernes, Enero 28th, 2011

Los tiempos que corren son verdaderamente complicados, fundamentalmente por la falta de seguridad ciudadana. Situaciones familiares muy preocupantes, cuando uno de sus miembros (cuya nómina es necesaria para el sostenimiento de la economía familiar) está forzosamente en paro, pero el paro puro y duro, o sea que no tiene empleo por haber cerrado la empresa, por reducción de plantilla o porque habiendo terminado los estudios pertinentes no ha encontrado el deseado trabajo.

A través de los medios de comunicación nos enteramos de casos de violencia  doméstica, robos de todo tipo, pornografía infantil, agresiones entre grupos juveniles… Esto último ocurre fundamentalmente los fines de semana a altas horas de la noche.

El lector me permitirá, sin que sirva de precedente, que relate un desagradable caso que me ha pasado recientemente, y para ser más exactos la tarde del pasado martes día 18 entre las 18 y 19 horas.


Tengo la sana costumbre de jugar al tenis habitualmente en el Club Tenis Mahón, principalmente porque me lo paso bien y además me sirve para mantenerme en forma, dentro de las posibilidades que te permite la edad. El mencionado día, como lo voy haciendo desde hace más de cuarenta años, me cambié la vestimenta de calle por la deportiva, dejando la primera en las perchas del vestuario, y cap a la pista con mis tres compañeros de dobles.

Terminado el partido, la pregunta que te suelen hacer habitualmente: com ha anat es partit, respuesta mía molt bé perquè no mos hem lesionat. Entrada al vestuario para la correspondiente ducha, y sorpresa desagradable por mi parte: había desaparecido mi querida chaqueta roja, marca Ralf Lauren  (el del jinete jugando al polo).

Como estoy convencido de que ha sido una equivocación por parte de algún despistado, ruego al sujeto en cuestión que si la tiene guardada en su casa, porque no se ha dado cuenta de que no es suya, se sirva devolverla, si es posible en el mismo sitio en que la dejé colgada, y en el caso de querer guardar el anonimato la ponga en una bolsa y la entregue al conserje de dicho club que me la hará llegar.

La verdad sea dicha, no es por el valor monetario, sino por el cariño que nos teníamos mutuamente, con anécdotas de todo tipo, una reciente en el campo del Sporting Mahonés conversando con el alcalde de nuestra ciudad, me fijé que su chaqueta era azul, y la mía, la recién desaparecida, le dije: amic Vicenç, crec que duim ses jaquetes equivocades, tu de blau i jo de vermell… Nos despedimos riéndonos por mi comentario.

Para finalizar, agradeceré su devolución y para celebrarlo invitaré a desayunar a la persona que me la entregue, por la satisfacción de recuperarla por motivos sentimentales y, qué puñetas,  porque es mía y me cabrea que la lleve otra persona.

––––––
barber-alles@terra.es

Menos café y más zona azul

Miércoles, Enero 12th, 2011

La noticia recogida en los medios escritos insulares es que la brigada municipal de Mahón estaba trabajando entre los días de Navidad y el final del presente año en un tema muy importante y beneficioso para este municipio.

Los cristianos recordamos cada 25 de diciembre la venida del Niño Jesús, evento que celebramos dándole la bienvenida, ya que viene lleno de esperanza y paz para los hombres de buena voluntad.

Este año, unos días después, vinieron al mundo unas criaturas azules, para ser más exactos 110 y todos nacieron el mismo día, o sea el 29 de diciembre, no en el Hospital Mateu Orfila, sino en la zona de Albert Camus. Si Orson Welles nos dejó a todos con el corazón en un puño con su famoso “¡Que vienen los marcianos…!”, el equipo de gobierno local de Mahón ha hecho lo mismo con este “¡Que viene la zona azul…!”

Por supuesto, estas criaturas azules no vinieron al mundo pagano para repartir parabienes a los mortales, sino que vinieron acompañados de unos robots estáticos que para su supervivencia tienen una necesidad continua de alimentarse de euros.

Los conductores que hasta la fecha aparcaban gratuitamente en esta zona, Pabellón Padre Petrus… perdón, Sínia Costabella, campo del Menorca, Colegio San José y, por supuesto, los vecinos que carecen de cochera o parking privado, a todos estos colectivos, como se han portado mal, los “reyes” de Dalt la Sala les han “obsequiado” con una zona azul en vez del carbón tradicional.

La perla del concejal de la cosa: “Los residentes siempre encuentran formas de aparcar cuando lo necesitan” (s.i.c). Muy bien y yo digo: Los políticos siempre encuentran nuevas formas para exprimir a los ciudadanos.

Como decía al principio del escrito, es un tema muy importante y beneficioso para este municipio, pero para recaudar más y que el ciudadano se siga apretando el cinturón.

Moraleja, los que tomamos más de un café, suprimimos uno para la subida de la luz y los dos restantes para la zona azul y asunto concluido.

P.D. Para rotación de vehículos el sistema válido es el que aplica Autoridad Portuaria: límite de tiempo autorizado y gratis.

–––––––
barber-alles@terra.es