155 años de raqueta

Normalmente los seres humanos solemos dejar de apreciar las cosas o  personas que nos rodean habitualmente, o sea, aquellos actos cotidianos que pasan por nuestras retinas sin darles importancia.

Tienen que ser los visitantes quienes nos hagan ver a veces la importancia de las cosas, particularmente en esta comunidad isleña relativamente pequeña, ochenta mil habitantes más o menos.  Podemos estar orgullosos de tener un equipo de básquet en la ACB, otro femenino en la liga nacional de balón volea, perdón voleibol, un equipo de balompié en segunda división B, dos hipódromos muy activos, un evento anual como la Semana de la Ópera y  un largo etcétera de acontecimientos de buen nivel.

Hace un par de semanas, el equipo de veteranos de más de 55 años del Club Tenis Mahón, se “enfrentó” deportivamente con mucho fair play al  equipo del Club Tenis OAR, correspondiente al campeonato de Menorca por equipos. Estos encuentros son personalmente muy emotivos, ya que como mínimo una vez al año permite coincidir con estos “jovencitos” amantes del deporte de la raqueta, con un arraigo y seguidores fuera de duda, como avala el hecho de tener al manacorí Rafael Nadal, como número 1 mundial.

Cuando nos dirigíamos a las pistas para empezar los partidos pertinentes, el comentario general de los tenistas de la ciudad de poniente fue: encara juga a tennis aquest duo?  Se referían a nuestros Pepe Fullana y Pedro Pons, que siguen jugando su partido de dobles los domingos, contra viento y marea, cada uno con su compañero (este día Lorenzo y Ramón) y por supuesto el uno contra el otro. En un momento dado me di cuenta de que una acompañante ciutadellenca les sacaba fotos, tanto a Pedro como a Pepe. Por supuesto me apunté a la toma de instantáneas de mis dos amigos, que suman entre ambos 155 años de vitalidad.

El grupo estaba triste en esta ocasión por la reciente pérdida del que fue fundador del Club Tenis Mahón, Pedro Luis Mercadal Mercadal. Varios de los compañeros del finado se unieron y hubo unanimidad para proponer a la Junta Directiva actual un reconocimiento institucional de la irrepetible labor en pro del tenis de nuestra ciudad.

Pepe i Pedro, que pugueu jugar molts anys amb salut.

P.D.: Espero que mi amigo allende los mares Manuel González Gálvez, alias “El Maestro”, vea las fotografías de estos dos jóvenes chavales. Manolo, mi deseo es que sigas jugando al tenis y si llegamos a estas edades, espero que sí, echemos un partido para recordar cuando “fichasteis” tu, además de los Paco y José Luis Serrano, Manolo Polo, Jesús García, José Sampol, etc.  por el Club Tenis Mahón, procedentes del Club Independiente.

______

barber-alles@terra.es

Leave a Reply