No a los choques frontales

Se ha abierto el debate en torno a la carretera general. ¿Desdoblamiento sí o no? Es cierto que el desdoblamiento sería una obra muy importante que pagamos todos con nuestros impuestos. Hablemos claro.

Y es que cuando los políticos dicen que “hemos conseguido tanto dinero para nuestra región” están diciendo en verdad “los ciudadanos, los “paganini”, pagarán tanto dinero en nuestra región para ciertas cosas”. Y me parece bien. Las cosas no caen del cielo. Entre todos tenemos que costear las infraestructuras que luego usamos.

Personalmente, apuesto por el desdoblamiento, por tanto, estoy conforme con pagar con mis impuestos esta infraestructura. Considero que una vida no tiene precio.

¿Esto significará una subida de impuestos?. No necesariamente. No se acuerdan de los dichosos planes E. En Mahón, por ejemplo, tenemos los casos de J.A. Clavé y José María Quadrado. En ambos nunca se había visto a tanto obrero junto. Bien por ello, que todo el mundo tiene derecho a comer. Y no tan bien para aquella persona que coordinó los trabajos, pues por cada uno que trabajaba había cuatro más que miraban. Supongo que las kilométricas colas del paro tuvieron algo que ver…

Más casos sangrantes de cosas totalmente innecesarias que pagamos con nuestros impuestos: estudio sobre el tomate menorquín, 33.000 euros; copiosas comidas de nuestros gobernantes; mantener en nómina a casi una veintena de directores insulares con su buen sueldo… La lista es larga. Por tanto, lo que se podría ahorrar en estas cosas podría destinarse a pagar las que de verdad sí que son importantes. Y es que una vida bien lo merece.

Que quede claro por mi parte que estoy a favor de no consumir territorio (en este caso sí es necesario), economizar el agua potable,  de no “comer” más lámina de agua del puerto de Mahón, reciclar adecuadamente, etc.

Si estuviéramos en el país de Alicia, “el de las maravillas”, los conductores, todos sin excepción, conduciríamos de acuerdo con el manual del buen conductor, respetar el límite de velocidad, distancia obligatoria entre vehículos, adelantar sin poner en peligro al resto de conductores, etc.

Por supuesto, no quiero entrar en números estadísticos. Lo que me interesa remarcar es que con dos carriles por banda, evitaríamos los choques frontales. Por supuesto, con una mediana que evitara a los imprudentes, o sea a los locos de la carretera, cruzar esta e invadir los carriles contrarios.

Bones festes de la Mare de Déu de Gràcia.

_____

barber-alles@terra.es

Leave a Reply