Cris Juanico – Alba – Fornells

Mis excursiones mochileras habitualmente son debidas a “encargos” de personas anónimas, o sea, de ciudadanos preocupados porque nuestras ciudades estén en perfecto estado de revista y, como debe ser, también son mías como ciudadano de a pie.

Esta vez me tomo la libertad de cambiar el chip porque me viene el encargo de la mano de una conocida, perteneciente a la Associació de Dones Afectades de Cáncer de Mama de Menorca ALBA, para hablar del concierto que se llevó a cabo el pasado lunes a beneficio de la citada asociación.

Empezaremos por el lugar donde se llevó a cabo el evento, el precioso pueblo costero de Fornells.


Los artistas ensayando, los técnicos de luz y sonido currando para el buen funcionamiento y  ellas preparando las sillas para que los asistentes estuvieran cómodos. El Castell de Sant Antoni verdaderamente impresionante por su ubicación y restauración-conservación, gracias a las instituciones públicas.

De las integrantes de ALBA, debo destacar su labor altruista que llevan a cabo de ayuda a personas afectadas de cáncer de mama, teniendo en cuenta que todas son afectadas, trasmitiendo a la gente, en general, sus ganas de vivir y de esta forma superar su enfermedad o sea, el cáncer.

El concierto fue una pasada. Cris Juanico, acompañado de Sergi y Shanti, entusiasmó al público asistente (alrededor de 300 personas) y por supuesto al mochilero. Empezó con la preciosa canción “A la ciutat de Nàpols” que me puso la “carne de gallina”, unos poemas musicados de Ponç Pons “Nadant pel Mediterrani”, la popular “Ses al·lotetes i sa jove de Sant Lluis”, en fin, todo el repertorio hizo las delicias de los asistentes, teniendo que seguir con la actuación a petición del público, con un par de canciones más, después de finalizar el mismo. La impresión generalizada del público es que Cris disfrutaba a tope actuando aquella preciosa noche.

Las chicas de ALBA y el que suscribe agradecen a todos los que han hecho posible este concierto, Fornells-Ayuntamiento de Es Mercadal, Sonostudi Menorca, Sergi Martí (guitarra), Shanti Gordi (teclista) y por supuesto con “letras de neón” a Cris Juanico.

La recaudación fue a beneficio de ALBA. Nota simpática y de agradecer, unos vecinos de los pisos colindantes que bajaron para comprar entradas al ser un acto solidario y siguieron disfrutando del concierto desde su balcón.

Leave a Reply