Banca rota

Hace unos días tuve la satisfacción de visitar uno de los parajes más preciosos del puerto de Mahón, el Hotel del Almirante-Collingwood House, con motivo de la presentación del libro de la Isla del Rey en su edición inglesa.
Coincidí con unos conocidos que viven en Son Vilar, José, m’agradaria ja que ets aquí que passassis pes “túnel” o pas subterrani que creua sa carretera des Castell, des de Son Vilar fins davant de s’hotel Almirante. Fa por passar de da i en sa nit, impensable. Me acordé que una señora, habitual del Club de Tenis Mahón, me pidió que un día de lluvia fuera a hacer unas fotos, ya que dicho paso subterráneo se volvía intransitable por la gran cantidad de agua encharcada.
Al cabo de unos días me desplacé para ver el estado del paso subterráneo, de día por supuesto. Verdaderamente presenta un estado deplorable de suciedad, hierbajos en las entradas, pintadas en los muros (por supuesto no artísticas) y de guinda, unas cacas secas que parece que llevan días, supongo que son de caballos.

Ya que tenía un encargo de varias personas voluntarios de la Isla del Rey y residentes des Castell, para “visitar” la entrada a dicho municipio, procedente de Mahón -com deim a Menorca, amb un tir matam dos pardals- comprobé que verdaderamente tenían toda la razón por lo descuidada que está la acera, teniendo en cuenta lo preciosa que está siempre la rotonda vecina. Hierbajos a mansalva, que impiden ver el tronco de los árboles y como siempre hay una guinda para dicho “pastel”, la banca rota como titula el artículo, un banco que tiene roto uno de los pies, lo que imposibilita sentarse sin peligro de caerse resbalando. En nombre de estos vecinos castallufes y en el del mochilero, recomendamos a los de Dalt la Sala, adecentar estos dos lugares, uno por estética y el otro por seguridad, teniendo en cuenta lo que comentan los medios de comunicación, respecto a las agresiones sexuales en nuestra querida Isla. ¡Cómo añoramos la tranquilidad de los tiempos pasados!
Aprovecho la ocasión para felicitar a la Selección Española de Fútbol, por ser campeones del mundo, ojalá seamos también campeones de Europa en creación de empleo y farolillo rojo en tema de paro.

––––––
barber-alles@terra.es

Leave a Reply