Cascos históricos

Hoy en día, los ciudadanos tenemos ventajas e inconvenientes cuando comparamos nuestra vida actual con los tiempos pasados. Seguramente si cada uno de nosotros hiciéramos una lista con los pros y contras de cada etapa y las comparáramos, seguramente coincidiríamos en la mayoría de los casos.
Una de las herramientas que ha mejorado muchísimo es la información, sobre todo debido al gran invento que es internet, que nos permite navegar por esa extensa red. En una de tantas páginas que se pueden visitar me encontré con:

“Turismo en Mahón. La ciudad de Mahón se ubica sobre uno de los más bellos y extensos puertos naturales que se forman sobre el Mar Mediterráneo. Mahón cuenta con una gran tradición histórica, ya que durante siglos ha sido lugar de desembarcos famosos, como el de Alfonso III de Aragón. Se trata de la ciudad capital de Menorca, en cuyas calles se conserva una gran cantidad de iglesias, vistosos edificios y palacios con historia. La mayor concentración de edificios históricos se da en torno a las plazas Colón, Sant Francesc, Conquista y Miranda, en la zona del casco histórico…”
Esta introducción viene a cuento a raíz de unos comentarios críticos que me han hecho llegar varios residentes de la calle Isabel II de Mahón, puro casco histórico donde está ubicado el palacio del Gobierno Militar, referente al diseño de las actuales farolas del alumbrado público que sustituyeron a las antiguas hace un par de años. En conclusión, no les gusta este tipo de diseño tan moderno para una zona del casco histórico. Ah! se me olvidaba, en la plaza de la Constitución o sea de s´Ajuntament, el mismo diseño pero al revés…no quieres caldo, toma dos tazas.
Creo que sería interesante, a través del Menorca.info, hacer una encuesta a la población para saber la opinión general sobre si creen que el diseño de estas farolas combinan con la calle Isabel II y la plaza de la Constitución.
_________
barber-alles@terra.es

Leave a Reply